Las Pistas de Blue celebra el Mes del Orgullo con una canción sobre familias diversas

Una de las series infantiles que se une al festejo es Las pistas de Blue, famosa producción de Nickelodeon que durante muchos años ha fascinado a los más pequeños del hogar. A través de un nuevo videoclip musical, la serie nos habla sobre familia diversas, tema que ha adquirido especial relevancia en los tiempos recientes gracias al avance de la representación en la pantalla chica y grande.

Las Pistas de Blue comenzó a emitirse en 1996 a través de la señal de Nickelodeon, la serie tuvo una gran aceptación desde el comienzo y rápidamente se hizo de una sólida base de fans entre el público infantil. El programa presenta las aventuras de una perrita llamada Blue, quien presenta al espectador algunos enigmas que debe resolver utilizando las pistas que le proporciona a lo largo de cada capítulo. Con más de 20 años al aire, el impacto de Blue entre los más pequeños es importante.

A través de su canal oficial en la plataforma de YouTube, Las pistas de Blue comparte un vídeo musical en el que vemos a la adorable perrita junto a Nina West, la famosa drag queen, quien explica a los espectadores los tipos de familia diversas que pueden existir. Mediante una pegajosa canción sobre la Marcha del Orgullo, Nina habla sobre las familias homoparentales, lesboparentales, con miembros no-binario o transgénero; declara que los aliados del movimiento también pueden unirse, que las familias pueden estar compuestas de muchas formas pero que lo más importante es el amor.

La Marcha del Orgullo en Las Pistas de Blue se publicó tan solo unos días antes del mes de junio y ya cuenta con casi 400 mil reproducciones en YouTube. En el videoclip las familias no son representadas con humanos, sino con animales como cocodrilos, osos, conejos, delfines, castores, ranas, caracoles, tortugas, ovejas, pájaros y muchos, todo con el objetivo de que el mensaje llegue de manera firme a los espectadores. Vale la pena mencionar que Las Pistas de Blue ha destacado como una gran defensora de los derechos y la representación LGBT en los últimos años, con mayor actividad que la propia Disney, empresa que ha menudo se lo piensa dos veces antes de hablar sobre el tema.

Sin lugar a dudas, Nickelodeon es una de las empresas que ha tomado muy en serio la representación LGBT. El apoyo hacia sus personajes sexualmente diversos se siente cada vez más presente, y cada año observamos celebraciones en honor a figuras como Korra de La leyenda de Korra, Bob Esponja y más. Recientemente se confirmó que Betty, personaje del reboot de Rugrats y madre de Filiberto y Liliana, es lesbiana, algo que los fans sospechaban desde hace un largo tiempo. Esta nueva producción llegó a los fans a través de la plataforma de Paramount+ el pasado 27 de mayo con críticas positivas.