God of War Ragnarok llegará en 2022

El blog de PlayStation publicó una entrevista con Hermen Hulst, el jefe de PlayStation Studios, en la que el ejecutivo habló un poco del futuro de la empresa.

Primero volvió a mencionar los 25 proyectos en desarrollo, la mitad de los cuales son nuevas IPs, y el resto juegos de franquicias muy estimadas por los fanáticos de PlayStation.

“PlayStation Studios tiene más de 25 títulos en desarrollo. Casi la mitad de estos son nuevos juegos. La otra mitad son títulos establecidos en franquicias que los fanáticos de PlayStation ya conocen y aman”

Además, confirmó que Bend Studio está trabajando en una nueva IP basada en los sistemas de mundo abierto de Days Gone, que van a seguir apostando a la PC, y que Team Asobi, el equipo de AstroBot, se está expandiendo.

“Estamos formando Team Asobi en Tokio, un estudio de primer nivel que está desarrollando una franquicia para todas las edades con un alcance global”.

Pero la verdadera noticia fue el anuncio del retraso de God of War Ragnarok para 2022, para darle al estudio Santa Monica el tiempo que necesite.

“En el caso de God of War, el proyecto comenzó un poco más tarde. Así que decidimos retrasar ese juego hasta el próximo año para asegurarnos de que Santa Monica Studio pueda ofrecer el increíble juego de God of War que todos queremos jugar.”

Igual no todas son malas, porque Hermen confirmó que tanto God of War como Gran Turismo 7 van a salir en las dos generaciones de consolas, y que por el ritmo de desarrollo actual Horizon Forbidden West debería salir este año, pero todavía no pueden confirmar nada.