Cuántos feriados habrá en el mes de junio

De acuerdo al calendario oficial del Ministerio del Interior de la Nación, el mes de junio tendrá dos feriados

Comienza el sexto mes del año y todavía quedan muchos feriados por delante. Dichos días libres llegan para poder disfrutar, ya sea fuera o dentro de casa, en este contexto tan difícil por el que atraviesa el país a raíz de la pandemia del coronavirus.

De acuerdo al calendario oficial del Ministerio del Interior de la Nación, el mes de junio tendrá dos feriados. Uno será el día 20, día que se recuerda el Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano. Además, éste coincide con el Día del Padre.

Calendario de feriados 2021:

– 20 de junio – Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano.

– 9 de julio – Día de la Independencia.

– 8 de diciembre – Día de la Inmaculada Concepción de María.

– 25 de diciembre – Navidad.

El 20 de junio se recuerda el Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano, economista, periodista, político, abogado y militar de las Provincias Unidas del Río de la Plata nacido el 3 de junio de 1770. Como militar, participó en las Invasiones Inglesas y en la Revolución de Mayo.Manuel Belgrano pasó a la historia además como el creador de la Bandera de Argentina y el 20 de junio también se la conmemora. La creación del feriado del 20 de junio surgió con la Ley 12.361 del 8 de junio de 1938, con aprobación del Congreso, por Roberto M. Ortiz.Cuántos feriados habrá en el mes de junioEl 17 de junio se conmemora el Paso a la Inmortalidad del Gral. Güemes

El feriado del lunes 21 de junio es para recordar al General Martín Miguel de Güemes, quien se destacó en la guerra de la independencia y en las guerras civiles argentinas, librando la conocida “Guerra Gaucha”. Falleció el 17 de junio de 1821 cuando escapaba de los realistas que invadieron la provincia de Salta.

Feriados trasladables:- 17 de junio – Paso a la Inmortalidad del Gral. Güemes (se conmemorará el 21/6).

– 17 de agosto – Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín (se adelantará al 16/8).

– 12 de octubre – Día del Respeto a la Diversidad Cultural (se trasladará al 11/10).

– 20 de noviembre – Día de la Soberanía Nacional (se moverá al 22/11).

Fuente: Ministerio del Interior de la Nación

Leave a Comment