Coronavirus: cómo evitar contagiarse y contagiar si aún no estás vacunado

Mientras avanza el plan de vacunación contra el coronavirus en todo el mundo, la CDC de Estados Unidos publicó una guía para evitar los contagios de los no vacunados.

Coronavirus: cómo evitar contagiarse y contagiar si aún no estás vacunadoLa guía para protegerse del Covid para quienes no están vacunados

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos CDC (por sus siglas en inglés) cambiaron abruptamente el jueves de la semana su guía sobre barbijos y distanciamiento social y dijeron que las personas que están completamente vacunadas contra el Coronavirus no tienen que usar tapa bocas en interiores y no tienen que mantenerse a distancia de otros.“Si está completamente vacunado, puede comenzar a hacer las cosas que dejó de hacer debido a la pandemia”, dijo la directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky, en una sesión informativa en la Casa Blanca. Sin embargo, aún estamos muy lejos de lograr la tan ansiada inmunidad de rebaño, y por eso el organismo norteamericano publicó un guía para quienes todavía no están inoculados.

1 – Usar barbijosQuienes tengan más de dos años de edad tendrán que usar barbijos. Para colocarse los mismos habrá que lavarse bien las manos con abundante agua y jabón, o esterilizarse con alcohol en gel. Éstos tienen que cubrir toda la nariz hasta el mentón y estar bien ajustado de tal manera que no se filtre aire. Es importante que se pueda respirar fácilmente.

2 – Mantener una distancia social de por lo menos dos metrosSi convive con una persona infectada mantener de ser posible una distancia mínima de dos metros. Si están afuera con desconocidos, prestar mayor atención porque una persona sin síntomas también puede contagiar.

3 – Priorizar vacunarse lo antes posibleA más personas vacunadas, más difícil se le hace al Coronavirus propagarse.

4 – Evitar los espacios poco ventilados y las grandes aglomeracionesLos espacios sin ventilación son el principal foco de contagio, y si hay muchas personas el riesgo es mayor.

5 – Lavarse las manos frecuentementeLavarse las manos con frecuencias al menos por veinte segundos con abundante agua y jabón. También se puede higienizar con alcohol al 60 %Otras recomendaciones son cubrirse la nariz y la boca al toser y estornudar; limpiar y desinfectar las superficies y estar atentos a los síntomas como fiebre, tos, dificultad para respirar perdida de gusto y olfato. Ante el primer síntoma, concurrir a un centro de salud para hacerse un hisopado.Fuente: Infobae

Leave a Comment