Tell Me Why está disponible gratis durante todo junio

Desde el debut del primer Life is Strange, el equipo de Dontnod demostró no tener problemas en meterse con historias, personajes y temáticas que no son frecuentes en la industria. El estudio marcó un antes y un después en 2020 cuando lanzó Tell Me Why, una aventura narrativa protagonizada por una pareja de hermanos gemelos, uno de los cuales es un personaje transgénero.

El juego recibió excelentes críticas y varios premios, pero si todavía no pudiste jugarlo esta es tu oportunidad.

Para celebrar el Mes del Orgullo LGBTQIA+, Dontnod está regalando Tell Me Why completo en Xbox y PC, tanto en la tienda de Microsoft como en Steam. Hasta el 30 de junio vas a poder canjear y descargar los tres episodios del juego y te lo vas a quedar de forma permanente en la cuenta.

“Desde el lanzamiento de Tell Me Why a fines del invierno pasado, el equipo de DONTNOD y Xbox Game Studios Publishing se ha sentido honrado y profundamente agradecido por los muchos jugadores, especialmente los jugadores trans y queer, que han encontrado comprensión y esperanza en nuestro juego”, dice el equipo en el anuncio.

“Hemos recibido mensajes de jugadores de todo el mundo sobre cómo el regreso a casa de Tyler como hombre trans y la lucha de Alyson con el trauma los ha impactado, alentado o hecho que se sientan un poco menos solos, especialmente en medio de la pandemia global de COVID-19 en curso. y una retórica transfóbica generalizada en lugares como Estados Unidos y el Reino Unido”.

Y si te estás preguntando qué pasó por qué no está disponible en las consolas de Sony, la razón es simple: el juego lo publicó Xbox Game Studios.