Es oficial el nombre de la nueva compañía que fusionará WarnerMedia con Discovery

La nueva compañía que pretende fusionar a WarnerMedia con Discovery reveló su nombre. Un par de semanas después de que se informara que AT&T unirá a ambas compañías, se anunció que la nueva empresa que surgirá a partir de la fusión simplemente se llamará Warner Bros Discovery. Todo mientras su lema será “the stuff that dreams are made of”una frase de la película Maltese Falcon.

Si bien el plan de AT&T con Discovery todavía no está completamente amarrado, se espera que esta nueva compañía sea comandada por David Zaslav, quien hasta ahora era el CEO de Discovery.

“Warner Bros. Discovery aspirará a ser el lugar más innovador, emocionante y divertido del mundo para contar historias, de eso se tratará la empresa”, dijo Zaslav en el anuncio del nuevo nombre. 

“Nos encanta el nombre de la nueva compañía porque representa la combinación del legendario legado de cien años de Warner Bros de narración creativa y auténtica y tomar riesgos audaces para dar vida a las historias más asombrosas, con la marca global Discovery que siempre se ha destacado por la integridad, innovación e inspiración”.

Esta compañía tendrá un foco en el streaming, pero en su presentación también se destaca que será propietaria de una importante biblioteca de contenido con “casi 200 mil horas de programación icónica y 100 de las marcas más apreciadas, populares y confiables del mundo” que incluyen a divisiones como DC, Cartoon Network, Adult Swim, Wizarding World, TNT y WB Games, entre otras.

Actualmente se espera que esta compañía se consolide definitivamente en 2022 después de los trámites regulatorios pertinentes, sin embargo, desde ya este es un movimiento que está reconfigurando el panorama de medios en paralelo a otros acuerdos como la adquisición de MGM por parte de Amazon.