Eclipse solar “anillo de fuego”: cuándo y cómo se podrá ver

Falta poco para que se produzca este eclipse solar “anillo de fuego”. En la nota te contamos cuándo y dónde se puede ver este sorprendente fenómeno.

Eclipse solar "anillo de fuego": cuándo y cómo se podrá verEl próximo 10 de junio se podrá ver el eclipse solar “anillo de fuego”

Este tipo de eclipse solar se caracteriza por formar un impactante “anillo de fuego”. Esto sucede porque la Luna se interpone al Sol, pero no en su totalidad, lo que provoca que sus bordes se puedan ver a través del sátelite.Para ser más precisos el 94 por ciento del Sol va a quedar bloqueado por la Luna. Se trata de un verdadero espectáculo en el cielo que va a maravillar a todos los que tengan la posibilidad de verlo.En el eclipse solar podrás ver el borde exterior del Sol detrás de la Luna. El fenómeno tendrá lugar el próximo 10 de junio y se va a poder ver en Canadá y sus alrededores. También se podrá observar en Groenlandia y Rusia y parcialmente en ciudades como Nueva York, Washington, Montreal o Londres.

El eclipse solar “anillo de fuego” completo se podrá ver a las 5:49 a.m. hora del Este y durará solo tres minutos y 51 segundos. Por otro lado, el eclipse parcial se hará visible a partir de las 4:12 de la mañana y durará hasta las 9:11.

El proceso

Durante el eclipse solar, la Luna va a ser la que permitirá que se produzca el fenómeno. Esto se explica porque el satétile es mucho más chico que el Sol, y al pasar por el centro de la estrella sus bordes quedarán sobresalidos, a manera de contorno.Cabe destacar que, el mes de junio viene lleno de fenómenos astronómicos para aquellos que son fanáticos de la vida en el espacio.

El primero será el eclipse solar “anillo de fuego”. Luego tendrá lugar el solsticio de verano, que representa el día más largo del año. Y por último, se podrán ver en el cielo los fenómenos de Luna de Fresa y la última Superluna del año.

Leave a Comment