Aprueban medicamento que reduce un 85% el riesgo de hospitalización o muerte por Covid-19

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos autorizó en las últimas horas el uso de emergencia de sotrovimab, un tratamiento monoclonal de anticuerpos, que “redujo un 85% el riesgo de hospitalización o muerte en pacientes adultos ambulatorios”.Leé tambiénLa vacuna cubana Abdala ¿Qué efectividad tiene?

Vacunas COVID-19: La vacuna cubana Abdala ¿Qué efectividad tiene?

El anticuerpo monoclonal es administrado en una sola dosis para el tratamiento de coronavirus leve a moderada en pacientes adultos y pediátricos a partir de los 12 años, que pesen al menos 40 kilos y cuyos análisis hayan determinado que “tengan un riesgo elevado de progresión a Covid-19 severa, incluso de hospitalización o muerte”.

En un comunicado, GSK y Vir Biotechnology señalaron que el tratamiento demostró ser efectivo “contra todas las variantes conocidas que son motivo de preocupación, incluida la variante de la India” y que está recomendado para pacientes con la enfermedad leve a moderada, tanto en adultos como pediátricos de alto riesgo.

“Si bien las medidas preventivas, incluidas las vacunas, pueden reducir el número total de casos, sotrovimab es una opción de tratamiento importante para quienes contraen Covid-19 y se consideran pacientes de alto riesgo, ya que les evita llegar a la hospitalización o a un desenlace peor“, indicó Adrienne E. Shapiro, especialista en enfermedades infecciosas de Fred Hutchinson Cancer Research Center, de Seattle, en Estados Unidos.

Por su parte, el CEO de Vir, George Scangos, aseguró que “ha demostrado que conserva su actividad contra todas las variantes preocupantes conocidas, incluida la variante emergente de la India. Creo que sotrovimab es una nueva opción de tratamiento fundamental en la lucha contra la pandemia actual y también podría serlo para futuros brotes de coronavirus”.

El laboratorio espera que en las próximas semanas, sotrovimab este disponible para la venta en los Estados Unidos.

Leave a Comment