5 series para todos los gustos que te van a volar la cabeza

Estamos viviendo la era dorada de las series, nunca antes en la historia existió un abanico tan amplio y variado de contenido. Si bien hay muchas plataformas y es fácil perderse, estas 5 series son diferentes al resto. Desde ciencia ficción hasta la cruda realidad de la mafia, hay para todos los gustos.

The Underground Railroad (El ferrocarril subterráneo)

Recientemente estrenada en Amazon Prime, es la serie más comentada en actualmente. Lejos de mostrar un mundo ideal, esta serie está basada en la leyenda de la existencia de un tren subterráneo que ayudaba a los esclavos de Estados Unidos a escapar hasta los estados del norte o hasta Canadá.

Con una fotografía increíble (cada plano parece un cuadro) y con actuaciones impresionantes, la serie cuenta la realidad de los esclavos afroamericanos con todo lo crudo que eso puede ser. Su intento de escape, sus ganas de ser algo distinto, sus alegrías y tristezas. Con 10 episodios de poco más de 1 hora de duración, es la gran ganadora de esta primera mitad del año. “The Underground Railroad” está disponible en Amazon Prime Video

Spartacus

Uno de las leyendas de la antigua Roma es la historia de Spartacus (Espartaco), el gladiador que liberó a los esclavos y generó la revuelta más grande de la historia del imperio. Tiene sus años y con un estilo muy similar a lo se puede ver en 300, muestra la vida y lucha de un ludus de pelea en dónde los gladiadores se entrenaban para luego pelear en grandes circos. La primera temporada es protagonizada por Andy Whitfield quien luego de eso fue diagnosticado con una enfermedad terminal y falleció, para la segunda y tercer temporada su lugar fue ocupado por Liam McIntyre.

Spartacus tiene 3 temporadas y una precuela, sus episodios tienen una duración de 1 hora y está disponible en Netflix. También cuenta con una precuela que fue filmada mientras su protagonista se sometía al tratamiento y que está centrada en la vida de Ganicus, uno de los mejores gladiadores de la historia.

The man in the high castle (El hombre en lo alto del castillo)

¿Qué hubiera sucedido si Alemania ganaba la Segunda Guerra Mundial? , bajo esa premisa se creó esta serie. Con un hipotético mundo en donde los países del Eje ganaron y se repartieron los territorios de los Aliados, con un Estados Unidos totalmente controlado por el Tercer Reich y ciudades completas hablando japonés en la costa Oeste y en alemán en la costa Este.

La serie de ciencia ficción llama la atención por la construcción casi a la perfección de una sociedad inexistente y con actuaciones a la altura pero sin grandes figuras. “The man in the high castle” tiene 4 temporadas y está disponible en Amazon Prime Video.

Los Soprano

Si hay que hablar de series que son parte de la historia siempre el nombre de Los Soprano debe aparecer. HBO rompió todos los moldes al contar la historia de la mafia de New Jersey y de su líder Tony Soprano. Protagonizada por el enorme (en todo sentido) James Gandolfini vemos el lado más humano de una bestia del crimen que empieza a tener ataques de pánico y en secreto debe comenzar a ir a terapia.

Con 6 temporadas fue una de las primeras en generar un fenómeno cultural que llegó incluso a las organizaciones criminales reales que tiempo después se supo (mediante escuchas telefónicas del FBI) que hablaban de la serie y como los mostraba. Se espera una película precuela que contará la vida de Tony Soprano en su adolescencia, mucho antes de lo que se pudo ver en la serie original, lamentablemente James Gandolfini falleció en 2013. Los Soprano y la nueva película se podrán ver en HBO Max, la nueva plataforma que llega al territorio argentino en junio.

Mad Men

Dentro del olimpo de las series siempre hay un asiento reservado para Mad Men, la serie por excelencia si hablamos de marketing y buen gusto. Protagonizada por Jon Hamm y con 7 temporadas que nos muestra la vida de Don Draper, un exitoso publicista de los años 60 y cómo lucha entre su genio total y su desastrosa vida personal.

El fuerte de la serie no es solamente sus increíbles personajes o su impresionante puesta en escena recreando un tiempo pasado en cada mínimo detalle, sino también en cómo reflejan la idiosincrasia del momento. Con sus vitrinas llenas de premios está disponible para disfrutar cada capítulo. Todas las temporadas están en Amazon Prime Video.

Leave a Comment