Por qué a algunas personas le molestan los ruidos de otras al masticar

Una investigación analizó porque algunas personas padecen misofonía y les molestan los ruidos que hacen otras personas al comer.

Hay diferentes tipos de ruidos que pueden molestar a las personas. Algunos son mas irritantes que otros como los sonidos que produce una persona al comer. Esta molestia se la conoce como misofonía.Este trastorno lo padecen las personas que tienen una sensibilidad mayor al resto y la ciencia investigó porque lo sufren. Entre el 6 y el 20 por ciento de la personas en el mundo están afectadas por esta enfermedad, según informó la Universidad de Newcastle.

La enfermedad molesta a las personas incluso hace que no pueden asistir a reuniones familiares ya que se irritan o se ponen nerviosos cuando escuchan este tipo de ruidos. Pero la ciencia investigó porque se produce este trastorno al escuchar masticar o respirar.La conectividad entre el cerebro y el córtex auditivo es la responsable de la misofonía. Las personas afectadas tienen mayor conexión en esa área del cerebro, según informó la Universidad de Newcastle.Un estudio explica por qué a algunas personas le molestan los ruidos de otras al masticarruidos al masticar

La estimulación en la corteza cerebral genera una molestia en la persona afectada cuando otro mastica o respira. El neurocientífico Sukhbinder Kumar, de la Universidad de Newcastle, explico los resultados de la investigación.“Se podría describir como una ‘conexión supersensible’. Es la primera vez que se identifica una conexión de este tipo en el cerebro para esta enfermedad” aclaró el neurocientífico.Para llegar a esta conclusión estudiaron 75 personas y los sometieron a ruidos como masticar, o gritos. Además analizaron el contacto visual asociado a los sonidos y descubrieron “un patrón de comunicación similar entre las regiones visuales y motoras”.Por otro lado los investigadores van a desarrollar una terapia para tratar la misofonía. Si la persona que padece el trastorno genera el mismo sonido podría ayudar a controlar su enfermedad. “Algunas personas con misofonía pueden disminuir sus síntomas imitando la acción que genera el sonido desencadenante” aclararon.

Leave a Comment