Hoy es el Día de la Cerveza en Argentina

Este lunes, como cada 31 de mayo, se celebra en nuestro país el Día Nacional de la Cerveza, una de las bebidas alcohólicas más consumidas en nuestro país y que tiene uno de los mayores niveles de productividad dentro de nuestra industria alimenticia.

Es que según Cerveceros Argentinos, la organización que agrupa a las principales compañías cerveceras, malteras, productoras y comercializadoras de cebada del país, la industria cervecera está instalada en Argentina hace más de 125 años y, actualmente, le da trabajo a 127.500 personas en todo el sistema productivo.

Aproximadamente, el país produce 4,5 millones de toneladas de cebada por año, posicionándose entre los primeros exportadores del mundo. Además, se estima que una persona consume 43 litros de cerveza por año en Argentina.

En los últimos años, las cervezas artesanales, sean rubias, rojas o negras, generaron un boom que las posicionó como una de las bebidas alcohólicas más populares, al tiempo que impulsaron el trabajo de varias Pymes que comenzaron a dedicarse a su fabricación, comercialización y, en muchos casos, a su exportación. Un ejemplo de ello es el caso de MUR, una pyme que nació en 2015, fue ganando presencia en todo el país a través de sus barriles y latas, y en los últimos días dio el salto con el envío del primer cargamento hacia Europa.

La cerveza argentina MUR envió su primer cargamento a Europa. Foto: MUR

Quilmes y una iniciativa para ayudar a la gastronomía argentina

Cervecería y Maltería Quilmes es una de las compañías de bebidas más importantes de la región. Y en este difícil contexto que vive el sector gastronómico producto de la pandemia de coronavirus (COVID-19), lanzó la campaña Platos Eternos. ¿En qué consiste? Durante mayo y junio, las personas podrán disfrutar de beneficios especiales y colaborar con la causa ingresando a la aplicación de PedidosYa, seleccionando un plato eterno en más de 2.000 restaurantes de toda la Argentina con $200 de regalo y una Quilmes bien fría sin cargo.

Entre los más de 2.000 Platos Eternos que la marca busca apoyar se encuentran distintas propuestas como los buñuelos de acelga o el matambre con rusa de Los Galgos, los canelones de molleja de Café San Juan, la pizza especial de Güerrin (muzzarella, jamón, tomate en rodajas y aceitunas), el chori del Desnivel, y hasta los churros del Café Tortoni.

Leave a Comment