Las 7 webs para comprar ropa usada de marcas top a bajo precio

En los últimos doce meses, el sector que tuvo los ajustes de precios más altos fue el de indumentaria, con una suba de casi el 80% desde abril del año pasado. A este contexto, se sumó, además, la reciente salida del rubro del Ahora 12 (sólo se puede comprar en el plan de 3 y 6 cuotas) y las nuevas restricciones en locales y shoppings que complicó todavía más el panorama.

En busca de alternativas bajo el lema “ahorrar dinero sin prescindir de la buena calidad”, en la Argentina empezó a tomar relevancia la compra y venta de ropa usada de primeras marcas a través de tiendas online.

La pandemia ha acelerado una corriente de fondo que avanzaba desde hace tiempo a nivel mundial. El nuevo impulso nace de una mayor concienciación medioambiental, la necesidad económica fruto de la crisis y la llegada de nuevas generaciones de consumidores acostumbrados al mundo digital y al intercambio de productos.


Los siguientes portalese-commerceofrecen sólo marcas de lujo o que no se venden en el país y que previamente pasaron por un proceso de selección que confirma su buen estado. Se destacan AkiabaraAwadaRicky SarkanyRapsodiaAdidas, Mimo entre las nacionales. Y GapConverse,  Forever 21Foster,H&M, Levi’s,  NikeZaraCarter´s, entre las internacionales.

La mayoría de estos sitios, destinados para mujeres, hombres y niños, destaca que se puede llegar a ahorrar entre un 50% y un 70%, si se compara el precio con estas mismas prendas nuevas.

¿Cómo se compra en un sitio web de ropa usada?

La operación es similar a la de cualquier sitio web de compras. Se crea un usuario, se elige el producto y se suma al carrito de compra. Luego, se deberá seleccionar el medio de pago que (puede ser con tarjeta de crédito o débitotransferencia bancaria, Rapipago, Pago Fácil o MercadoPago), y se aclara cómo se va a querer recibir el producto (en el domicilio o en una sucursal de Correo Argentino u OCA).

Algunos de los portales dan la posibilidad de hacer el seguimiento de la ropa online. Una vez que se recibe o se retira el producto, hay 48 horas para solicitar el cambio desde la sección.

En la mayoría de estos sitios se puede ahorrar entre un 50% y un 70%. Foto. Archivo Clarín

En la mayoría de estos sitios se puede ahorrar entre un 50% y un 70%. Foto. Archivo Clarín

Vender ropa usada y ganar dinero extra

Otra alternativa disponible de estos e-commerce es la de ganar dinero vendiendo la ropa que se tenga en desuso de marcas reconocidas y en perfecto estado. 

Si se va a apostar por esta opción, no habrá que preocuparse por mucho más que por cumplir con los requisitos. Por lo general, estas empresas piden que no sea ropa manchada ni rota, descosida ni con arreglos, tampoco ropa interior o trajes de baño. Y siempre que coincida con la estación del año del momento presente.

¿ Cómo vendo la ropa usada que ya no utilizo?

En algunas tiendas piden que se envíen fotos de la ropa que se está interesada/o en vender, otras en cambio prefieren ver la mercadería de manera presencial. Tras una selección de las mismas definen cuáles se expondrán en el sitio web. 

Luego se informa el precio que pagarán por las prendas teniendo en cuenta las marcas, modelos y estilo. En caso de estar ambas partes de acuerdo, se puede optar por recibir el dinero en efectivo o dejarlo a consignación para luego utilizarlo como parte de pago en compras de otros artículos.  

¿Cuáles son las siete tiendas online de ropa usada premium en Argentina?

1. Galpón de Ropa

El lema de esta tienda online es “Vestiste bien sin gastar de más”. A través de www.galponderopa.com se consiguen desde prendas básicas como remeras y jeans, hasta camisas estampadas y vestidos con etiquetas Cher, Jazmín Chebar, Ay Not Dead, entre otras.

Algunas prendas en la web de "Galpón de ropa".

Algunas prendas en la web de “Galpón de ropa”.


2. Renová tu vestidor

La tienda virtual www.renovatuvestidor.com empezó con una feria de ropa entre amigas y hoy se transformó en comunidad de mujeres que venden ropa en desuso, ordenada en distintos tipos de vestidores como Premium, Vip o Celebrities.  

Camperas, buzo y jean en "Renová tu vestidor".

Camperas, buzo y jean en “Renová tu vestidor”.

3. American Feria

Detrás de esta tienda online hay dos amigas que ofrecen lucir prendas únicas, de calidad y cancheras de grandes marcas, algunas de segunda mano y otras hasta con etiquetas. Ellas crearon www.americanferia.com.ar y su lema es “estar a la moda con precios económicos”.

Algunos precios que se pueden encontrar en American Feria.

Algunos precios que se pueden encontrar en American Feria.

4. Tienda Coco Liche

Dos jóvenes profesionales de La Plata que ofrecen “otra oportunidad para la ropa” tanto de hombre como de mujer. En la web que ellas manejan www.tiendacocoliche.com.ar se pueden encontrar prendas de primeras marcas que fueron usadas y que se pueden seguir utilizando por estar en muy buen estado. 

Ropa para mujeres, hombres y niños en "Coco Liche".

Ropa para mujeres, hombres y niños en “Coco Liche”.

5. Fiesta vintage

Esta tienda online es para comprar ropa de niños exclusivamente. Según destacan sus dueñas, dos mujeres que además son madres, los chicos crecen muy rápido y siempre queda ropa linda, de buena calidad y casi sin uso.

Inspiradas en esa realidad quisieron darle una segunda vida a estas prendas compradas y elegidas cuidadosamente, que han quedado pequeñas o que ya no se usan. Aseguran que se puede ahorra hasta un 80% comprando en www.fiestavintage.com.ar

Fiesta Vintage ofrece ropa para niños.

Fiesta Vintage ofrece ropa para niños.

6. Juan Perez

Con el objetivo de darle a la ropa un circuito distinto para renovar el placard sin gastar de más en la tienda online www.juanperez.com.ar se accede a prendas usadas de primeras marcas, tanto para mujeres como hombres.

Ropa muy exclusiva en la web de Juan Perez.

Ropa muy exclusiva en la web de Juan Perez.

7. ModyMarket

La experiencia de compra en www.modymarket.com es como entrar en una tienda exclusiva donde se pueden conseguir prendas únicas de primeras marcas como Versace, Prada, Dolce & Gabbana. 

Camisas de hombre en la web de ModyMarket.

Camisas de hombre en la web de ModyMarket.

Incluso marcas como Forever 21, H&M, TopShop, Urban Outfitters, y tiendas nacionales como Rapsodia, Jazmín Chebar, María Cher, etc. a precios increíbles. Hay prendas para mujeres, hombres y niños.

LN

Leave a Comment