El DualSense vibra al ritmo de las canciones de Spotify, pero sólo en PC

PS5 se lanzó en Argentina en diciembre del 2020 junto al DualSense, su mando de nueva generación, y a casi seis meses después de su llegada al mercado aún seguimos descubriendo funcionalidades de ambos. Ahora, en The Verge se han percatado de que la aplicación de escritorio de Spotify para PC es compatible con la vibración háptica del mando next-gen, aunque de una forma muy curiosa.

Tal y como explican en el artículo, Spotify reconoce el DualSense de PS5 como una especie de altavoz externo y nos da la opción de reproducir las canciones a través de él. Sin embargo, lo que ocurre cuando escogemos esta vía de salida es que la música “suena” en los motores del periférico; es decir, no vamos a escuchar el tema que hayamos escogido pero sí vamos a sentirlo en las manos. Evidentemente, el resultado no es óptimo porque no se trata de una característica pensada para ser así, sino que es más una simple curiosidad simpática.

Si querés probarlo sólo tenés que conectar el DualSense al PC mediante un cable USB-C, dejar que Windows 10 instale los drivers necesarios (lo hará de manera automática) y posteriormente escoger la opción ‘Altavoces (Controlador inalámbrico)’ en el menú de dispositivos de salida de audio del escritorio. Una vez hecho esto sólo tenés que ir al Panel de Control y desde ‘Sonido’ acceder a las ‘Propiedades’ del dispositivo actual de salida: ahí se encuentra una opción llamada ‘Mejoras’ y podés activar el ‘Altavoz de relleno’.

Cuando tengás esta configuración realizada sólo tenés que reiniciar la app de escritorio de Spotify y poner la canción que más guste. Será entonces cuando el DualSense hará de altavoz lo mejor que pueda, aunque utilice sus motores para ello. De nuevo, recordamos que es una función para la que el dispositivo de PS5 no está pensada, así que quizás tampoco conviene abusar mucho de ella. Si mientras sentís la vibración de la música querés también escucharla, podés hacerlo conectando unos auriculares a la entrada jack 3.5mm del periférico.