Anti Instagram: así es Poparazzi, la nueva red social

Poparazzi es una nueva plataforma que logró posicionarse como la propuesta más descargada de la tienda App Store de Apple con una propuesta singular: no se permiten selfies ni fotos con filtros. En contra de la tendencia que impuso Instagram en los últimos años, esta plataforma logró llamar la atención de los jóvenes y adolescentes a pocos días de su lanzamiento, anunciado el pasado lunes.

Disponible solo para dispositivos móviles de Apple con iOS, Poparazzi se presenta como una red social basada en retratos fotográficos de terceros. Cada vez que un usuario captura una imagen de una persona, esta recibe una notificación para crear un perfil basado en un álbum fotográfico digital creado por amigos.

A su vez, los creadores aclaran que en Poparazzi cualquiera puede sacar una foto de una persona, pero solo aparecerán en el perfil aquellas capturas realizadas por personas que sigue el usuario. De esta forma, la construcción de un perfil de Poparazzi está basado en las publicaciones que realicen los amigos.

Bajo esta modalidad de publicación, los creadores de Poparazzi se presentan como un Anti Selfie Club, un mote que pretende mostrar a las personas de forma natural, sin crear una competencia sin sentido por captar la atención de los usuarios con retratos artificiales.

“Existe una presión por aparentar vidas perfectas. Sin embargo, muchas situaciones imperfectas crean momentos que valen la pena capturar y compartir. Para quitarnos este peso creamos una app que no permite publicar selfies”, explican los creadores en un comunicado oficial.

Con esta premisa, el foco de los retratos y los usuarios se convierten en una especie de paparazzis de sus amigos, y viceversa. “Así es como se crea el perfil en Poparazzi, donde tus amigos son los que te toman fotos”, agregan los creadores de la app que se presenta como la antítesis de Instagram.

Además de no permitir selfies, Poparazzi no permite editar ni aplicar filtros a las fotos, y tampoco muestra el número de seguidores que tienen los usuarios, aunque dispone de un contador de reacciones que reciben las publicaciones. Por el momento, Poparazzi está disponible solo en el App Store para usuarios con teléfonos iPhone y tabletas iPad.

LA NACION

Leave a Comment