Día de la hamburguesa: cuántas calorías tiene una casera

El 28 de mayo se celebra el Día Internacional de la hamburguesa, uno de los platos más elegidos por niños y adultos.

Día de la hamburguesa: cuántas calorías tiene si la preparás en tu casaSiete trucos para que tus hamburguesas quedes irresistibles.

Sin lugar a dudas, el solo hecho de saber que es el Día Internacional de la hamburguesa tienta a cualquiera. Las mismas tienen fama de ser muy calóricas y, en muchas ocasiones, están asociadas a restaurantes de comida rápida por ser su producto estrella. Sin embargo, existen muchas formas de prepararlas de forma casera y que queden similares a las compradas, sin necesidad de ingerir altas cantidades de sodio, grasas y aditivos.

Vale destacar que la cantidad de calorías de una hamburguesa dependerá de los ingredientes que la compongan. La hamburguesa tradicional está hecha de carne, pan e ingredientes variados, como vegetales y aderezos. Por lo tanto, su aporte calórico depende de su tamaño y calidad de los productos con los que la prepares. A su vez, si la acompañás con unas papas o batatas fritas y gaseosa, multiplicarías las calorías.En promedio, se estima que las personas consumen 2000 calorías a diario y una hamburguesa normal contiene entre 500 y 600 calorías. Si le sumás queso, la misma podría alcanzar las 640 calorías, si añadís panceta, a las 710 y si ya le agregás alguna salsa se sumarían entre 20 y 50 calorías.

Siete trucos para preparar hamburguesas de forma saludable

– En vez de elegir el tradicional pan blanco, optá por uno integral, con semillas o árabe.– Agregale vegetales a tu hamburguesa, como lechuga, tomate, rúcula o cebolla. Además de ser saludables, le aportarán sabor y pocas calorías.- Cuando compres carne, primero elegí el corte y luego pedí que lo piquen. De esta forma te asegurás de que la carne sea baja en grasas. A su vez, podés hacerla de pollo o elegir otra proteína.- También podés hacer una hamburguesa vegetariana, a base de seitán, garbanzos, lentejas, quinoa o tofu.- Para reemplazar el queso cheddar, podés usar feta, ricota o mozzarella.– Los aderezos se pueden sustituir por una salsa casera, como el guacamole, que está hecha a base de palta.- Por último, aconsejamos reemplazar la panceta por champiñones, que aportan sabor y son bajos en calorías.

Leave a Comment