Publican un video del show de Seru Giran en La Rural en 1980

A más de 30 años de su realización, se dieron a conocer imágenes del show que Seru Giran dio en La Rural el 30 de diciembre de 1980. El video, disponible en YouTube desde ayer incluye dos canciones del concierto, “Peperina” y “Canción de Hollywood”, registradas por Canal 7 durante el ciclo Música prohibida para mayores, organizado por la señal estatal.

El clip, disponible en la cuenta RarezasSNM, dedicada a Charly García, está levantado a su vez de otro video publicado por el usuario Valwoodpecker, que subió la emisión entera de Música prohibida para mayores, que incluye también interpretaciones de Pastoral, Vox Dei y Miguel Cantilo. Pero todo ese material había sido rescatado originalmente por Gustavo “El Pingüino” García, un reconocido coleccionista de grabaciones inéditas del rock argentino, quien había grabado las imágenes en VHS cuando fueron emitidas por televisión.

El show de Seru Giran en La Rural fue gratuito , y se estima que tuvo una concurrencia aproximada de 60 mil espectadores. De acuerdo a las periodistas Laura Ramos y Cinthia Lejbowicz en el libro Corazones en llamas, “Una compacta cola (…) llegaba hasta la estación Pacífico. Aunque la policía no encontraba clave alguna en la letra de ‘Canción de Alicia en el país’, repetida hasta el cansancio, igualmente retuvo a un puñado de muchachos. Los productores negociaron y finalmente ese 30 de diciembre no hubo detenidos”.

En febrero del año siguiente, se realizó en el mismo predio el festival Parquerama, que combinaba atracciones de parque de diversiones con shows en vivo de León Gieco, Nito Mestre, Raúl Porchetto y Raíces, entre varios otros. La entrada permitía también el derecho a todos los juegos mecánicos del lugar. ¿El precio? 12 mil australes.

Este es el segundo registro histórico de la banda en ver la luz en menos de un año. El 31 de mayo de 2020, aparecieron en la red imágenes del debut en vivo de Seru Giran en el estadio Obras Sanitarias el 3 de noviembre de 1978, en lo que fue su primer show formal.

Leave a Comment