¿Por qué el 27 de mayo se celebra el Día del Marketing?

El 27 de mayo se celebra en Argentina el Día del Marketing, una disciplina resulta una herramienta indispensable a la hora definir, crear, y ofrecer productos que generan valor dentro de una sociedad.

¿Por qué el 27 de mayo se celebra el Día del Marketing?El 27 de mayo se celebra el Día del Marketing en Argentina.

Cada 27 de mayo se celebra en Argentina el Día del Marketing con el fin de destacar la importancia de esta disciplina y la labor de sus especialistas, que resultan indispensables a la hora de impulsar nuevas estrategias y emprendimientos que generan valor dentro de la sociedad.La fecha tiene su origen en 1965, con la conformación de la Asociación Argentina de Marketing (AAM) como asociación sin fines de lucro. Treinta años después, a propósito de la fecha del nacimiento de la entidad, el 27 de mayo de 1995, el gobierno nacional de Carlos Menem decretó el 27 de Mayo como el Día del Marketing.Si bien marketing es un término de origen inglés, ya es una palabra que se naturalizó dentro del idioma castellano. La RAE traduce al marketing como “mercadotecnia” y define a esta como el “conjunto de principios y prácticas que buscan el aumento del comercio, especialmente de la demanda”.

Por otro lado Philip Kotler, padre del marketing moderno, define al marketing como “un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes”.En líneas generales, el marketing consiste en un conjunto de técnicas y estudios que tienen como objetivo mejorar la comercialización de un determinado producto. En consecuencia, esta disciplina resulta una herramienta indispensable a la hora de pensar una estrategia de venta, aunque no siempre se utiliza de la forma correcta.¿Por qué el 27 de mayo se celebra el Día del Marketing?La Asociación Argentina de Marketing suele realizar una serie de jornadas de capacitación.

Durante la jornada del Día del Marketing, la Asociación Argentina de Marketing suele realizar una serie de jornadas de capacitación con congreso, stands virtuales de las mejores marcas y de consultoras del país; asimismo brinda información para enriquecer de conocimientos a los amantes de esta área.

En la actualidad, el marketing se ha consagrado como una disciplina compleja pero que tiene resonancia dentro de la vida cotidiana, en cualquier ámbito trabajo. Además, en Argentina, el marketing puede estudiarse en las universidades, como por ejemplo en la Siglo 21 o en la Blas Pascal.

Leave a Comment