Pidió el divorcio a su esposa porque “no lava, no plancha y no cocina”

Un hombre solicitó el divorcio con la excusa de que su esposa no realizaba los deberes de la casa. “No me lava, no me plancha y no cocina”, afirmó.

Le pidió el divorcio a su esposa porque “no lava, no plancha y no cocina” y generó indignaciónEl desesperado pedido de un hombre que pidió el divorcio porque su mujer “no lava, no plancha y no cocina”.

“Mi mujer no lava, no plancha y no cocina: quiero una separación”. Estas fueron las palabras desesperadas que un hombre pronunció ante un tribunal en Italia, solicitando el divorcio de su esposa porque esta no realizaba las tareas domésticas. Su testimonio se hizo viral en las redes sociales y causó repudio.Si bien el discurso de igualdad de género adquirió fuerte legitimidad, todavía queda mucho por aprender sobre la distribución equitativa de las responsabilidades que deben asumir hombres y mujeres dentro del hogar. Así lo evidencia el caso del hombre italiano pidió el divorcio con la excusa de que su pareja no se dedicaba al 100% a limpiar la casa.Sin embargo, las cosas no salieron como él esperaba, dado que el magistrado se negó a aprobar la ruptura del matrimonio. Paolo Rizzi, juez a cargo del caso, no pudo esconder su indignación y se negó ceder ante el pedido del sujeto por que este no pudo comprobar si existía un contrato entre él y su esposa en el que se especificara que ella debía hacer sola las tareas domésticas.Le pidió el divorcio a su esposa porque “no lava, no plancha y no cocina” y generó indignaciónEl juez Paolo Rizzi desestimó la causa.

Ante la aberrante petición de divorcio, Rizzi también dejó en claro que, cuando dos personas se casan, deben cumplir las responsabilidades por mitad: “Con el matrimonio, el marido y la mujer adquieren los mismos derechos y asumen los mismos deberes”, señaló.Como si esto fuera poco, el funcionario sentenció que, basándose en las leyes, “eso es sometimiento”. “Con el matrimonio, el marido y la mujer adquieren los mismos derechos y asumen los mismos deberes. Del matrimonio deriva la obligación mutua de fidelidad, asistencia moral y material, colaboración en interés de la familia y convivencia”, indicó.

El tribunal consideró inadmisible esta situación ya que el hombre pretendía someter a su esposa a realizar labores exclusivamente domésticas. El caso se difundió en los medios italianos y la noticia se hizo conocer en todo el mundo provocando la indignación de las personas.

Leave a Comment