Ya está la fecha y sede de Worlds 2021 de League of Legends

Riot Games anunció la fecha y lugar en que se realizará la edición 11 del campeonato mundial de League of Legends. Según fue dado a conocer, el evento se llevará a cabo en la ciudad de Shenzhen en China, y la final está programada para el próximo 6 de noviembre.

Desde Riot dieron a conocer que esta se llevará a cabo en el Universiade Sports Centre, estadio casa del Shenzhen F.C., uno de los equipos de fútbol profesional que compite en la Superliga de China, y que cuenta con una capacidad para 60,334 personas.

Sobre la ciudad, desde Riot apuntaron que junto con ser la quinta ciudad más grande de China, Shenzhen es uno de los centros financieros líderes de la región Asia-Pacífico y es famosa por su enfoque a la tecnología, las finanzas, la logística y la cultura.

“Worlds 2021 nos permitirá ir más allá de las fronteras del entretenimiento y del deporte y sentar las bases de lo que serán los próximos 10 años de los esports de LoL”, dijo John Needham, jefe global de esports en Riot Games, agregando que “con miles de iniciativas de emprendimiento de alta tecnología, Shenzhen es la urbe más innovadora y competitiva de China, por lo que nos pareció el lugar idóneo para llevar a cabo nuestra final”.