SteamPal se llamaría la consola que piensa Valve

La compañía de videojuegos reconocida por estar detrás del portal Steam, estaría finalmente lanzándose hacia el mundillo de las consolas. Claro que su apuesta sería una plataforma portátil que desde ya genera comparaciones con la apuesta que tiene la popular Nintendo Switch.

Según el portal Arstechnica.com, el proyecto viene siendo desarrollado desde hace varios años y múltiples fuentes se lo han confirmado. Este dispositivo tendría una pantalla táctil y vendría equipado con un touchpad, botones y joystick duales. ¿El nombre? Se especula que su nombre clave es SteamPal, aunque otro que se baraja es Neptune.

En el portal también sostienen que probablemente corre en Linux y contaría con varios títulos de Steam completamente optimizados para su despliegue en este pórtatil. A eso hay que sumar el hecho de que tendría un dock de carga a través de un puerto USB-C.

Por ahora no existen más detalles, y se especula que el lanzamiento podría concretarse durante este año, pero recientemente Gabe Newell anticipó que Valve tendría novedades en el campo de las consolas.

Recordemos que Valve ya había incursionado en el apartado llamado “Steam Machines”, aunque fue un verdadero traspié para la compañía.