Los gatos transmiten confianza y cariño cuando parpadean lento

Se trata de una mirada única que tienen los gatos cuando miran a un humano. Un movimiento calmo y relajado que transmite muchas cosas.

Los gatos transmiten confianza y cariño cuando parpadean lento, según un estudioSe trata de una mirada única que tienen los gatos cuando miran a un humano. Un movimiento calmo y relajado que transmite muchas cosas.

Sin lugar a dudas, en muchas oportunidades las mascotas son un integrante más de la familia. Tanto perros como gatos o quizás algún otro animal ya tienen su lugar en el hogar. Y esto seguramente genera mucha felicidad en ellos, por eso intentan transmitirlo de alguna manera, cada uno a su modo.Para los amantes de los gatos, es normal verlos con los ojos bien abiertos, enfocados en algún punto u objeto específico. Su concentración se termina centrando en eso y es muy difícil hacerlos cambiar de posición, salvo que se los distraiga. De aquí se desprenden varios estudios que investigan estos comportamientos.

Entre ellos, la página web de la revista alemana especializada en animales domésticos “herz-fuer-tiere.de” afirma que los gatos nunca entrecerrarían los ojos ante alguien que pudiera ser peligroso para ellos. Incluso los grandes felinos parpadean entre sí para dar la señal de relajación y confianza.Incluso los humanos tenemos que dar este tipo de señales para dar una especie de “prueba de amor” a su mascota mediante el parpadeo lento. Según afirman, este tipo de movimiento es interpretado por el gato, quien en el mejor de los casos también entrecerrará suavemente los ojos. De hecho, es un gesto amistoso entre pares.

Los gatos transmiten confianza y cariño cuando parpadean lento, según un estudioSe trata de una mirada única que tienen los gatos cuando miran a un humano. Un movimiento calmo y relajado que transmite muchas cosas.

Otra señal de fraternidad es cuando la mascota usa su cuerpo para frotarse contra el humano. Lo que está haciendo el gato es liberar feromonas, marcando territorio y señalizando que aceptan al otro como parte de su familia. Es por esto que el felino también va a buscar la caricia de su dueño.De hecho, estas feromonas son capaces de modificar algunas conductas de los gatos. Pueden actuar sobre su comportamiento sexual y social. A través de las feromonas se puede aceptar o rechazar a un individuo o a una situación. Por eso, aunque no lo creas, el contacto es tan importante para estas mascotas.

Fuente: Infobae

Leave a Comment