Cae un profesor de química que elaboraba y traficaba cocaína al estilo de ‘Breaking Bad’

La Policía Federal Argentina (PFA) ha detenido a 13 personas integrantes de una banda de narcotraficantes, entre ellos un profesor de química que era el principal responsable de elaborar la cocaína, que luego se transportaba oculta en baldes de pinturainformó este martes el Ministerio de Seguridad.

Durante el operativo, denominado Blanco Pintor, los agentes realizaron una serie de allanamientos en las provincias de Santa Cruz, Santa Fe y Entre Ríos permitiendo desarticular la organización criminal, liderada por dos hermanos que se dedicaban a la producción y distribución de estupefacientes.

Las investigaciones policiales determinaron que la banda estaba integrada por un ingeniero químico y docente universitario identificado como Sergio Raúl A., de 55 años, recogen medios locales. El sospechoso, que recuerda al protagonista de la serie de televisión ‘Breaking Bad’, gracias a sus conocimientos profesionales era el encargado de producir la pasta base y procesarla hasta conseguir el clorhidrato de cocaína.

Una vez obtenido el producto final, el ‘modus operandi’ de los delincuentes era camuflar la droga en baldes de pintura blanca para su transporte mediante una elaborada red de distribución.

El primer golpe contra la organización criminal se dio tras detectar que una de las personas involucradas mandaría una encomienda con estupefacientes escondidos dentro de cuatro baldes de pintura. Gracias a una orden judicial, los uniformados consiguieron intervenir el envío en los almacenes de la Empresa Vía Cargo, en la provincia de Buenos Aires.

Durante todos los allanamientos, la Policía consiguió incautar seis kilogramos de cocaína, pasta base, cogollos de marihuana, vehículos, armas de fuego y una gran cantidad de dinero en efectivo. Además, se confiscaron 47 teléfonos celulares y computadoras portátiles, entre otros aparatos electrónicos. Los detenidos serán procesados por infringir la Ley de Drogas.

Fuente. RT

Leave a Comment