Amazon compra MGM por $8,45 mil millones de dólares

Después de un sinfín de rumores, va a ser Amazon la que se va a hacer con uno de los estudios más importante del mundo, Metro Goldwyn Mayer. El interés, más que por el propio estudio viene por sus licencias, han llevado a grandes compañías, tanto del cine como de la industria tecnológica, a mostrar un gran interés por la compañía.

De hecho, antes de esta confirmación de compra por parte del gigante del comercio electrónico, los rumores también apuntaban a una posible compra por parte de Apple para sumar contenido de TV+, algo que al final no se ha producido.

Amazon ha llegado a un acuerdo con MGM para adquirir el estudio por un total de 8,45 mil millones de dólares, y con lo cual algunas de las importantes franquicias que posee el estudio como James Bond pasarán a ser propiedad de Amazon. La adquisición, que se cerrará en la próximas semanas, ha sido oficialmente anunciada hace unos momentos.

Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), también es el estudio tras la Pantera Rosa Y Rocky. En el caso de James Bond, hay que mencionar que los derechos son compartidos con Eon Productions, compañía que es dirigida por Barbara Broccoli y Michael G. Wilson, y que tienen un gran control sobre la marca, por lo que deben aprobar todo lo que se haga al respecto.

Desde MGM tienen en camino varios atractivos proyectos, como lo son House of Gucci” de Ridley Scott, “Soggy Bottom” de Paul Thomas Anderson y “Project Hail Mary”, una adaptación de la novela de Andy Weir protagonizada por Ryan Gosling.

Según detalla Variety, esta adquisición se convierte en la segunda más grande que ha realizado Amazon, sólo por detrás de Whole Foods en 2017, por la cual se pagaron 13.700 millones de dólares.