Todo indica que Metallica remasterizará el clásico “Black Album”

El día de hoy en sus redes sociales, la banda compartió un video interpretando la canción “Wherever I May Roam” durante un concierto de San Diego en 1992. Estaba acompañado por un trozo del tema: “And the road becomes my bride… – San Diego 1992” además de los siguientes hashtags “#fbf”, “# BlackAlbum2021” y “#ComingThisFall”. Desde entonces, las publicaciones de Facebook e Instagram fueron editadas para eliminar el hashtag “#ComingThisFall”, pero el hashtag aún se puede encontrar en el historial de ediciones de la publicación de Facebook.

Según lo publicado en Blabbermouth, en 2017, Metallica anunció que estaba preparando versiones remasterizadas de lujo de sus álbumes “… And Justice For All” (1988) y “Metallica” (1991) y se acercó a sus fanáticos incondicionales en busca de ayuda para obtener contenido para las nuevas ediciones. Desde entonces, “… And Justice For All” ha sido reeditado para su 30 aniversario en 2018, y ahora se espera que el LP homónimo, más comúnmente llamado “The Black Album”, reciba el mismo tratamiento.

El álbum fue la primera de cuatro colaboraciones con el productor Bob Rock, con quien la banda se llevó pésimo durante toda la grabación del disco.

James Hetfield y “Black Album”

La mayoría de las canciones de Metallica se inspiraron en eventos que ocurrieron en el mundo alrededor de James Hetfield, no en lo que estaba sucediendo en su propio mundo personal como en el homónimo. Sabía que las canciones serían relativas a una audiencia más universal si las letras fueran introspectivas.
“Se volvió demasiado fácil seguir escribiendo letras como ‘Justice…’. Es demasiado fácil ver las noticias y escribir una maldita melodía sobre lo que viste. Escribir mierda desde adentro es mucho más difícil que escribir mierda política, pero una vez que sale, se siente mucho más fácil dejar atrás tu peso, especialmente en vivo”, confesó a Classic Rock.

Leave a Comment