Después de 20 años, se revela un easter egg de la Xbox original

La primera Xbox cumplirá dos décadas este 2021, y un easter egg de créditos en su interfaz había permanecido sin descubrir durante todo ese tiempo.

Kotaku recibió el tip de un desarrollador que trabajó en la consola Xbox original, quien explicó cómo activar el secreto, que muestra una escena de créditos que enumera a quienes trabajaron en la interfaz de la consola. Kotaku probó el truco y confirmó que, de hecho, funciona.

Para acceder a este easter egg recién descubierto, debes ir a “Música” (Music) e insertar un CD de audio. En la pantalla del CD de audio, deberás seleccionar “Copiar” (Copy), luego hacer clic en “Copiar” nuevamente y luego elegir “Nueva banda sonora” (New soundtrack). A continuación, te pedirá que cambies el nombre del título de la banda sonora, que debes cambiar a ‘Timmyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy!’ (sí, con exactamente 26 letras Y).

Una vez que la consola termine de copiar las pistas, regresa al menú principal en la interfaz de la consola, haz clic en “Configuración” (Settings) y luego en “Información del sistema” (System Info). Aparecerá un nuevo listado que no estaba allí anteriormente, y contiene una lista de cuatro miembros que formaban parte del “Equipo de la interfaz de Xbox”.

Este no es el único easter egg que puedes encontrar en la Xbox original. Hay un easter egg más conocido, que puedes activar yendo a la pantalla de extracción de CD de audio en la consola y nombrando la nueva copia “<>” activarás una lista de créditos oculta. Sin embargo, según el creador original de Xbox, Seamus Blackley, parece haber al menos un easter egg más sin descubrir para la consola. Tiene algo que ver con la animación de arranque de la interfaz, pero necesitaremos averiguar más sobre eso en el futuro.