Royal Never Give Up se consagra campeón del MSI 2021 de League of Legends

DWG KIA y Royal Never Give Up llegaban como la cara y la cruz a la gran final. Mientras RNG había mostrado un nivel de solvencia digno de cualquier equipo con la etiqueta de favorito, DK había aterrizado a la serie decisiva tras sufrir desde la primera semana. Los campeones de la LCK dieron vida al cliché de «los dioses sangran» tras ceder derrotas contra clubes inferiores a su nivel como Cloud9. Además, superar las semifinales ante MAD Lions con un ajustado 3-2 tampoco ayudaba. En cambio, el representante de la LPL era sinónimo de garantía. A pesar quedar segundo en el rumble stage, los chinos ganaron al conjunto surcoreano y superaron por 3-1 al PSG Talon en las semifinales. Sus formas dentro de la Grieta del Invocador transmitían seguridad a su afición.

Un tira y afloja inicial

El primer mapa de la final fue una representación de lo que se esperaba en la final. Royal Never Give Up se puso constantemente por delante, mientras que DWG KIA se limitaba a intentar responder. Gracias a la presión del Lucian de Yuan Cheng-Wei «Cryin» la Akali de Heo Su «ShowMaker» no pudo tener el impacto que habría deseado. Con todos los objetivos a favor, RNG no dudó ni un instante en acelerar gracias a las iniciaciones de Shi Sen-Ming «Ming» y Li Yuan-Hao «Xiaohu«, algo que puso a Chen Wei «GALA» en el centro de los focos. El tirador volvió a ser decisivo en las peleas grupales con su ya mítica Kai’Sa para cerrar un encuentro que despertaba emoción y tensión a partes iguales.

En la segunda partida DWG KIA decidió tirar de creatividad para responder al campeón de la LPL. El conjunto surcoreano le dio Xerath a su estrella con tal de que contestara a todo tipo de iniciación de Royal Never Give Up sin sufrir gracias a su rango. A pesar de que inicialmente no fue tan bien -pues DK cometió errores en la zona del Heraldo de la Gireta- un robo de Dragón del medio desquició a Yan Yang-Wei «Wei«. Tras ello RNG cometió errores de nerviosismo inusuales y el vigente campeón mundial los aprovechó para ampliar ventajas. Las patadas con Lee Sin de Kim Dong-ha «Khan» habilitaban el espacio necesario para que Jang Yong-jun «Ghost» hiciera daño libremente con Tristana. Sin necesitar un esfuerzo excesivo el tirador se hizo con un asesinato cuádruple y puso el empate en el marcador.

Con el empate DK pensó que aumentar las revoluciones era una buena idea. Y realmente lo era, pero su ejecución una vez superados los compases iniciales fue mala. DWG KIA desperdició toda la ventaja cuando intentó hacerse el tercer dragón y perdió una pelea grupal decisiva. Los Destellos agresivos de los miembros de RNG fueron esenciales para girar un mapa que no estaba totalmente a su favor. En esta tercera partida GALA siguió haciendo uso de su instinto asesino para rematar todas aquellas iniciaciones de sus compañeros. Sin embargo, la genialidad de esta partida llegó a manos de Ming. El apoyo noqueó al campeón de la LCK en el pit del Barón Nashor gracias a una preciosa habilidad definitiva de Leona a tres objetivos. El resto de sus compañeros sólo tuvo que rematar la faena que daría el punto de partido al equipo chino.

A DWG KIA no le quedó más remedio que tirar de confort cuando se encontró entre la espada y la pared, por lo que decidió darle Aatrox a Khan y Nidalee a Kim Geon-bu «Canyon«. El resultado fue positivo, pues el vigente campeón mundial consiguió cerrar su partida más dominante de la serie. A ShowMaker le tocó hacer el «trabajo sucio» con Renekton, pero era lo que su equipo necesitaba. Su dúo top-jungla sembró el caos en todas las peleas grupales y dio a Ghost una vez más el espacio que necesitaba con Tristana. En esta ocasión el asesinato cuádruple pasó a ser una pentakill, algo que aparentemente dejaba en un buen estado moral al conjunto surcoreano. Su tirador -criticado por la build hecha con Jinx en la tercera partida- se había repuesto y el club había forzado el quinto mapa. Tenían motivos para creer.

Finalmente Royal Never Give Up se encargó de devolver a DWG KIA al mundo real. El mejor equipo del MSI de 2021 había sido el campeón de la LPL y este no podía permitirse que China volviera a caer ante Corea del Sur. De ahí que el equipo se olvidara de que estaba en el escenario internacional y enfocara el encuentro como si fuera un partido de su propia liga. RNG invadió a nivel uno al Rumble de Canyon, le quitó el Destello a ShowMaker y a partir de ahí empezó a elaborar un efecto de bola de nieve imparable para el representante de la LCK. Wei estuvo omnipresente en toda la Grieta del Invocador, y mientras GALA ganaba tiempo al compás de Ghost, Ming se encargó de acosar constantemente a la estrella de DK con Leona para poner por delante a Cryin.

Xiaohu puso el broche final a través de grandes habilidades definitivas de Gragas que dejaron fuera de posición constantemente a DWG KIA. De poco valía que el conjunto coreano intentara defenderse en su propia base con asesinatos. Tenía el agua hasta la altura del cuello y RNG estaba dispuesto a ahogar definitivamente a su rival para proclamarse campeón del MSI. Con esta victoria el conjunto chino ha reescrito la historia de League of Legends tras ser el único club que ha ganado dos veces el torneo junto a SK Telecom T1. Su top y su support son a partir de ahora los jugadores no coreanos que más han ganado el título. Al mismo tiempo, GALA ha demostrado ser el digno heredero de Jian Zi-Hao «Uzi» al dejar muy atrás su récord de asesinatos. Royal Never Give Up sentenció con hechos por qué ha sido el mejor equipo de la competición.

Leave a Comment