KRÜ, el equipo del Kun Agüero, debuta en el “Mundial” de VALORANT

Se enfrentará al histórico Fnatic de Europa en el comienzo del VALORANT Masters que se disputará desde este lunes en Islandia.

Apenas medio año le tomó a KRÜ esports, el equipo del Kun Agüero, decir presente en un certamen internacional de alto calibre. Tras varios meses de ardua competencia logró clasificarse al VALORANT Champions Tour Stage 2 Masters, que comenzará este lunes 24 de mayo y que se disputará en Reikiavik, Islandia. En su debut se enfrentará a Fnatic, subcampeón de Europa, y una de las organizaciones de deportes electrónicos más importantes que existen.

El torneo, que es una suerte de Mundial, reúne a diez equipos de todas partes del mundo y será el primer certamen presencial e internacional del shooter de Riot GamesKRÜ se ganó su lugar tras vencer a Gillette Infinity Esports en la final latinoamericana por 3 a 1. Será una prueba de fuego para medir el nivel de Latam en comparación a las otras regiones del planeta.

El bracket trajo polémica, ya que el conjunto del Kun comenzará en la fase de Play In, pese a haberse consagrado campeón en su región. Arrancará en octavos de final del upper bracket y la serie se disputará al mejor de tres partidas desde este lunes a las 12:00hs de Argentina. En caso de avanzar, algo que sería histórico para los esports latinoamericanos, se enfrentará a Sentinels, el campeón de Norteamérica, otra de las regiones, a priori, más fuertes del mundo.

Por el contrario, si llega a perder no quedará fuera del torneo, sino que descenderá al lower bracket. Allí chocaría contra el perdedor del cruce entre YNG Sharks, que comienza una instancia más adelante pese a ser el subcampeón de Brasil, y Nuturn Gaming, representante de Corea del Sur. En este bracket ya no hay segundas oportunidades, y el que caiga quedará eliminado del certamen.

En el VCT dirán presente diez equipos, y curiosamente cuatro comenzarán en una instancia previa al resto. Los otros que deberán remarla desde atrás serán Version1, subcampeón de Norteamérica, y Crazy Raccon, campeones de Japón. También jugarán Team Vikings, el mejor de Brasil, X10 Esports del sudeste asiático, y Team Liquid, que se consagró en Europa.

El roster de KRÜ está compuesto por tres jugadores chilenos (Roberto “Mazino” Rivas, Juan Pablo “NagZ” López y Joaquín “delz1k” Espinoza) y dos players argentinos (Nicolás “Klaus” Ferrari y Benjamin “bnj” Rabinovich). En tanto, la dupla de coachs la conforman Martin “Betony” Bourre y Rodrigo “Onur” Dalmagro. Este último dialogó con Infobae Gaming y contó sus sensacones y expectativas de cara al inicio del certamen.

 Les toca enfrentarse a una organización con mucha historia como Fnatic. ¿Va a ser un plus aparte eso?

– Nosotros tenemos mucho respeto por Fnatic como organización, ha sido históricamente de las mas grandes de Europa y occidente. En VALORANT en particular es un equipo que ha ido creciendo mucho este último tiempo y hasta nosotros hemos adaptado a nuestro juego lo que consideramos virtudes de su parte. Habiendo dicho eso vamos a salir a ganar. Tenemos con qué. Al momento de entrar al server esas cosas dejan de importar y prima lo deportivo. Ellos serán los favoritos pero nosotros tenemos nuestras chances.

– En los scrims que tuvieron notaron mucha diferencia en el estilo de juego con equipos de otras regiones?

– El primer día sufrimos un poco, víctimas de un estilo de juego agresivo por parte de los mejores equipos europeos, pero rápidamente hicimos los ajustes y cada día que pasa los entrenamientos van mejor. Son sólo entrenamientos y a veces dicha lógica no se traslada de la misma forma al torneo. Pero estamos mas que conformes con como han ido las prácticas y creo que hemos sorprendido a más de un equipo en Europa.

– ¿El Kun les mandó algún mensaje o les dijo algo?

– El Kun esta siempre apoyando en nuestro Discord lo cual es un orgullo enorme por la calidad de deportista que es él y lo que representa para todos nosotros. Hemos tenido reuniones y nunca falta ese mensaje de apoyo o felicitaciones en cada una de las instancias que competimos. Se que va a estar mirando y apoyando cuando comience la Masters.

– ¿Más allá de un ideal cuál es el objetivo que tienen en el torneo?

– Nuestro objetivo es ser campeones del mundo, o sea ser los campeones de la Masters. No quiere decir que si no lo conseguimos se considerará un fracaso. Este proyecto de KRÜ comenzó hace seis meses, han habido cambios de roster en abril, creo que vamos camino a eso y evolucionando en cada una de las instancias que nos toca afrontar. Confío que lo vamos a lograr y será en un ciclo menor a tres años.

KRÜ lanzó una campaña para levantar el hype en sus seguidores y empapeló partes de Buenos Aires con pancartas del gran duelo. Será algo histórico para la región y también para el equipo, que apenas seis mes después de su creación tendrá la chance de medirse ante un rival de peso con renombre internacional.

Fuente: Infobae

Leave a Comment