Se casó con ella misma y se hizo viral

“El amor propio se han vuelto menos una moda y más una prioridad”. Una mujer se casó consigo misma en 2015, decidió renovar los votos, se hizo viral y hoy milita por el amor propio. “Cuidar nuestro propio bienestar físico y mental debe ser una prioridad”, asegura.

Sophie Tanner, la mujer británica que decidió casarse consigo misma en 2015, rompió con su novio cuando descubrió que la había engañado con una de sus amigas cercanas. Hace pocas horas, la mujer volvió a renovar sus votos y se hizo viral tras realizar una pequeña boda como ritual simbólico para expresar amor por ella misma.Como no existen requisitos legales para contraer matrimonio, Sophie decidió registrar el evento como una actuación en el Brighton Fringe Festival 2015, que se hizo viral en redes, lo que le permitió llevar a cabo la boda en un escenario al aire libre en los escalones de la Iglesia Unitaria.“Siempre he sido una persona optimista y por lo general me recupero de los golpes con bastante rapidez, pero esta ruptura me tomó un tiempo recuperarme. Fue durante este tiempo que la idea del matrimonio autónomo me golpeó por primera vez “, recordó.

Si bien la mujer no descarta la posibilidad de encontrar el amor con un hombre, admitió que no es su prioridad en este momento. Tanner señaló que el amor propio se ha convertido en una palabra de moda, pero realmente cree que cuidar nuestro propio bienestar físico y mental debe ser una prioridad.Sophie Tanner, de 42 años, que vive en Brighton, Inglaterra, y desde que se casó consigo misma ha dejado de dar explicaciones de porqué no se ha “asentado”. La mujer británica ha revelado cómo cambió su vida antes de su sexto aniversario de bodas y cómo logró empoderarse.“Tengo un gran respeto por la profunda conexión de amor que dos personas pueden encontrar juntas, es muy especial y merece el respeto y el valor adecuados. Realmente admiro a las parejas que lo hacen funcionar. Entonces, sí, estoy totalmente abierto a tener una pareja, pero no lo veo como el único camino para vivir una vida feliz y plena”, aseguró.La mujer que está casada consigo mismaElla dice que casarse consigo misma ha mejorado las relaciones con amigos y familiares. También ha aprendido a concentrarse en hacer cosas que la hagan sentir feliz y realizada

.Antes de concretar su solitaria y divertida boda, Sophie tenía la tendencia a anteponer las necesidades de su pareja a las suyas, y con frecuencia la engañaban. Fue entonces cuando su vida dio un vuelco para reencontrarse y empezar a amarse como una de sus prioridades; su caso se hizo viral en las redes y, al mismo tiempo, comenzó un fenómeno mundial conocido con el nombre de “sologamia”.A Sophie la casó su amigo James, “el papa” en los escalones de la iglesia unitaria. También compró un vestido y le pidió a 15 amigas que fueran sus damas de honor, luego bailó por los jardines del Pabellón, cargando un boombox que tocaba I Love Myself, de Kendrick Lamar.“Una multitud de mis amigos y familiares se reunieron para observar mientras tomaba mis votos de autocompromiso. De hecho, se sintió mucho más poderoso de lo que había imaginado, prometiendo aceptar mis fracasos y abrazar mis sueños, la gente me dijo después que se les puso la piel de gallina. Muchos transeúntes también se detuvieron a mirar”, recordó.La mujer que está casada consigo mismaEl posteo de Sophie Tanner en Instagram junto a su perro.

Sophie opina que una mujer que se casa consigo misma podría considerarse como una declaración feminista que dice que no necesita un hombre para vivir feliz para siempre. Durante el confinamiento, la mujer asegura que el amor propio “se han vuelto menos una moda y más una prioridad”.“Ninguno de nosotros puede existir enteramente por nuestra cuenta; somos criaturas sociales que necesitamos contacto para prosperar. Cuando nos sentimos solos, es una señal de que tenemos que hacer algo para volver a conectarnos con nuestra comunidad y sentir que pertenecemos”, agregó.

Hoy, Sophie Tanner administra la cuenta de Instagram @TheSologamist junto con un amigo terapeuta y pronto estará llevando a cabo talleres de amor propio. Sus premisas son: reconocer la soledad, la bondad comienza con uno mismo, ser conciente del comportamiento en línea, aprender a calmarse, conectarse con el entorno, hacer del hogar un santuario, aceptar el poder dela soledad y fomentar el “yo auténtico”.

Leave a Comment