Atlético de Madrid de Simeone, campeón de la Liga de España

Un triunfo ante el Real Valladolid le da un nuevo campeonato al técnico argentino.

Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone y con su compatriota Ángel Correa en la formación titular, busca consagrarse campeón de La Liga de España frente a Valladolid, en el partido saliente que propone la 38va. y última fecha.

El encuentro se juega en el estadio José Zorrilla de la ciudad de Valladolid y con televisación de DirecTV Sports. El “Atleti” tiene 83 puntos, dos más que el único que puede arrebatarle el título, el Real Madrid (81), y será campeón si le gana al Valladolid, mientras que si empata o pierde deberá rogar que su clásico rival corra la misma suerte en su partido como local del Villarreal.

Es que a igualdad de puntos será campeón el Madrid por haber conseguido mejores resultados en los cruces directos entre ambos, puesto que ganó en el Alfredo Di Stéfano (2-0) e igualó en el Wanda Metropolitano (1-1).

En caso de coronarse campeón, se tratará del undécimo titulo de Liga para el equipo “Colchonero” tras el último que conquistó en la temporada 2013-2014, también con el “Cholo” Simeone como entrenador.

Leave a Comment