Fin de una era: Microsoft anunció que Internet Explorer deja de funcionar

Microsoft anunció que a partir de mediados del 2022, el histórico Internet Explorer dejará de funcionar dando así final a un motor de búsqueda que marcó una era.

El final de una era: Microsoft anunció cuándo Internet Explorer dejará de funcionarEl mítico motor de búsqueda llegará a su fin tras más de 20 años de servicio

A 26 años de su lanzamiento, Microsoft anunció que Internet Explorer llegará a su fin el año que viene. En un comunicado oficial de la empresa, se dio a conocer la noticia de que el buscador Microsoft Edge (que preside actualmente en los dispositivos con Windows 10) funcionará como reemplazo del mítico sitio.Según la misma empresa, este anuncio es un primer paso para acercarse a una muerte anunciada que terminará por consumarse a mediados del 2022.

“Les anunciamos que el futuro de Internet Explorer en Windows 10 habitará en Microsoft Edge.”, así reza el comunicado de Microsoft sobre la situación de Internet Explorer. En complementación con estos dichos, se conoció que este hecho tendrá lugar recién dentro de un mes, cuando Microsoft 365 y otras aplicaciones de Microsoft finalicen oficialmente su soporte a Internet Explorer 11 (la última versión de este navegador antes de su reconversión en Microsoft Edge Legacy).Lo que buscan los desarrolladores de Microsoft 365 es incentivar a los usuarios a que puedan actualizarse mediante navegadores más modernos. Y para poder llevar a cabo esta jugada, decidieron que las aplicaciones de Microsoft (Word, PowerPoint, Excel, entre otras) dejarán de ser compatibles con el Explorer, a partir de la actualización de la plataforma cloud de Microsoft. Este será el primero de los dos pasos para llevar al mítico navegador hacia su final.

La segunda etapa, definitiva, tendrá lugar en julio de 2022. Precisamente el día 15 cuando la aplicación de escritorio de Internet Explorer 11 se vea, definitivamente, retirada de circulación (excepto para las minoritarias versiones de IE para Windows 10 LTSC y Server Internet Explorer 11).Sin dudas marcará el final de una era dentro de las generaciones que comenzaron a familiarizarse con la tecnología a través del buscador con el icono de la E azul.Aunque una noticia positiva será que Edge seguirá incluyendo un ‘Modo de compatibilidad con IE. Es decir, empresas y usuarios podrán “limitar su uso de Internet Explorer sólo a aquellos sitios web heredados que sean absolutamente necesarios” y anima a avisar al resto de los usuarios de la inminente transición.

Leave a Comment