Netflix considera entrar al negocio de videojuegos

Netflix todavía es la plataforma de streaming más grande, sin embargo, como la competencia en ese mercado sigue creciendo, la compañía estaría buscando otras alternativas para ampliar su negocio y particularmente estaría mirando hacia la industria de los videojuegos.

Esta relación con el gaming ya tiene varios capítulos, con la llegada de algunas historias interactivas, como una película de Black Mirror, series, y hasta porteando un juego como Minecraft: Story Mode a la plataforma. Finalmente llegó lo inevitable, con adaptaciones de Stranger Things y The Dark Crystal, y cross-overs de La Casa de Papel en Rainbow Six y Free Fire.

De acuerdo a un reporte de The Information (vía Polygon) Netflix estaría buscando a un ejecutivo para que lidere su expansión al mercado de los videojuegos. Todo con el fin de potenciar aún más su alcance.

En ese sentido, aunque el streaming recién estaría comenzado a trazar sus planes, The Information sostiene que uno de los proyectos de Netflix implicaría el lanzamiento de “bundle” de juegos disponibles a través de una suscripción. Es decir, algo similar a Apple Arcade.

Netflix ya habría contactado a varios ejecutivos veteranos de la industria para que se encarguen de su nueva división de juegos, y la empresa confirmó que quiere hacer más “contenido interactivo”.

Netflix aún no oficializa estos planes, pero al ser consultado por los reportes al respecto destacó su incursión en el contenido interactivo con apuestas como Black Mirror: Bandersnatch y los videojuegos basados en sus series y películas. Todo mientras un vocero del streaming también le dijo a Polygon que están “entusiasmados de poder hacer más con el entretenimiento interactivo”.