Video: muestra como se revisaban los correos electrónicos en 1984

El video fue publicado por un presentador de televisión canadiense y se hizo viral. Es la grabación de un programa británico de 1984 en el que el presentador intenta enviar un correo electrónico conectando la línea telefónica con una computadora portátil.

Video: una reveladora grabación muestra como se revisaban los correos electrónicos en 1984Durante la grabación, Bastable explicaba las ventajas de la convergencia de múltiples dispositivos en uno.

Jon Erlichman es un presentador de noticias canadiense y sorprendió a sus seguidores de Twitter con un antiguo video en el que se que muestra la particular forma en que las personas podían revisar su correo electrónico en el año 1984. Erlichman, utiliza su cuenta de Twitter principalmente para publicar noticias sobre tecnología, emprendedores e historia empresarial.El video en cuestión es una grabación de dos minutos de la serie de televisión británica ‘Database’ que trataba temas de informática. Allí, el presentador Tony Bastable expone una de las primeras computadoras portátiles de la época y un módem de última generación en ese entonces.El envío del “correo” implicaba conectar un auricular de teléfono directamente al módem acoplador acústico. Bastable tuvo que realizar dos intentos para demostrar cómo funcionaba el curioso módem conectando un auricular de teléfono directamente en él.La idea de Tony era conectar la línea telefónica con la rudimentaria computadora portátil que llevaba convirtiendo el sonido en señales eléctricas y viceversa. Bastable marcaba un numero desde un teléfono de disco y luego de escuchar los tonos de conexión intentaba unir la bocina al acoplador acústico.

En un primer intento, el presentador se empeña por demostrar cómo enviar y recibir correos electrónicos utilizando un teléfono público mientras viaja a bordo de un tren. Si bien no pudo establecer la conexión, Bastable no caducó y logra finalmente mostrar el paso a paso del procedimiento desde la tranquilidad de una habitación de hotel.Durante la grabación, Bastable hace una explicación que hoy suena risible pero en 1984 era innovación pura“Para el hombre de negocios en movimiento, uno de los avances más importantes en los últimos dos años ha sido la introducción de piezas de equipo como esta: la computadora verdaderamente portátil”.La computadora que usa el presentador es una TRS-80 Modelo 100. Fue vendida por primera vez en Japón en 1983, era portátil a batería y tenía un teclado incorporado junto a una pantalla de cristal.Lo curioso de la grabación es el afán innovador del programa británico. Bastable vislumbraba las ventajas de la convergencia de múltiples dispositivos en uno. En el vídeo lo deja muy claro: “La gran ventaja de una pieza de tecnología como esta es poder conectarla a mi base de operaciones a través de la línea telefónica”.Luego da en la esencia de la cuestión: “La tecnología de la información se trata realmente de la convergencia de las computadoras con las telecomunicaciones”El video que publicó Erlichman en su cuenta de Twitter tuvo casi 22.000 likes.

2 Comments

Leave a Comment