Microsoft retirará a Internet Explorer en 2022

A partir del próximo año los memes sobre Internet Explorer tendrán un tono más triste y es que, después de más de dos décadas, Microsoft retirará definitivamente a su famoso navegador.

Siguiendo las medidas como pérdida de compatibilidad de Internet Explorer con aplicaciones y servicios de Microsoft 365, durante esta semana Microsoft reveló que sacará a la aplicación de escritorio Internet Explorer y este navegador dejará de ser compatible con ciertas versiones de Windows 10 en junio de 2022.

La compañía pretende concretar este movimiento como una forma de impulsar a Microsoft Edge y retirar de circulación a su famoso navegador que es menos seguro y más lento.

“El futuro de Internet Explorer en Windows 10 está en Microsoft Edge”, señaló Sean Lyndersay, administrador de programas de Microsoft Edge, en una publicación en el blo de la compañía. 

“Microsoft Edge no solo es una experiencia de navegación más rápida, más segura y más moderna que Internet Explorer, sino que también puede abordar una preocupación clave: la compatibilidad con sitios web y aplicaciones antiguos y heredados”.

Lyndersay continuó explicando que Microsoft Edge cuenta con un modo Internet Explorer que permitirá que los usuarios puedan acceder a sitios web y aplicaciones basadas en el antiguo navegador sin problemas, haciendo que esta transición sea más sencilla.

“Con Microsoft Edge capaz de asumir esta responsabilidad y más, la aplicación de escritorio Internet Explorer 11 se retirará y dejará de ser compatible el 15 de junio de 2022 para ciertas versiones de Windows 10″, sentenció Microsoft.

Así, pese a que el Canal de mantenimiento a largo plazo (LTSC, por sus siglas en inglés) de Windows 10 seguirá incluyendo Internet Explorer el próximo año, las versiones para consumidores dejarán de ser compatibles con el navegador.

Si bien el fin de Internet Explorer no deja de ser llamativo considerando la importancia que tuvo ese navegador años atrás, esto está lejos de ser un movimiento inesperado por parte de Microsoft.