El video más visto de YouTube se venderá como NFT

Charlie bit my finger, cuya traducción en español es Charlie me ha mordido el dedo, se venderá como NFT. Se trata del video viral más visto de la historia de YouTube, y una vez que sea subastado, el 23 de mayo, desaparecerá de la plataforma de video, según informaron sus creadores.

Los NFT son las siglas de token no fungible, es una tecnología basada en blockchain que garantiza la autenticidad de un archivo en formato digital como una obra de arte, así como quién es su propietario.

Estos token permiten intercambiar y rastrear contenido. Si una persona compra una obra de arte original de determinado artista, las pruebas más explícitas de ese acto son la firma sello que dan cuenta de la autenticidad de ese cuadro. En el caso de los activos digitales, la forma de dar cuenta de la autenticidad es el NFT. Si bien puede haber miles de copias del archivo, sólo una, el NFT es la original.

Publicado hace 14 años, el clip de apenas 56 segundos muestra a dos hermanos de tres y un año de edad, Harry y Charlie, en el cual se ve que el más pequeño muerde en dos ocasiones uno de los dedos de su hermano mayor.

Aunque originalmente se subió para que lo vieran solo los familiares de los niños, hoy cuenta con más de 881 millones de visualizaciones en YouTube, y sus creadores aseguran que es el viral más visto en la historia de la plataforma.

Desde el 23 de mayo, este clip se borrará de YouTube de forma definitiva, según anunció ahora en su página web la familia Davies-Carr, a la que pertenecen Harry y Charlie, que actualmente tienen 17 y 15 años respectivamente.

La eliminación del video tendrá lugar un día después de que éste se subaste, el día 22 de mayo a las 16 horas en horario español peninsular, en el formato NFT. Este día se cumplen precisamente los 14 años desde su publicación.

El comprador pasará a ser el único propietario del contenido, y además tendrá la oportunidad de crear un nuevo video de parodia, con la participación de Harry y Charlie.

Recientemente, se ha utilizado el formato NFT para vender por 69 millones de dólares una obra de arte digital del artista Beeple, mientras que el estudio de videojuegos japonés SEGA ha anunciado que venderá como obras de arte imágenes y la banda sonora de sus videojuegos clásicos.

En otras ocasiones han sido también virales y memes los protagonistas de grandes ventas de NFT, como es el caso del meme Disaster Girl, vendido por 500.000 dólares, o el de Nyan Cat, por 600.000.

Incluso, la casa de subastas Sotheby’s vendió recientemente un NFT de un simple píxel por 1,36 millones de dólares. Se trata de una obra del artista Pak que se llama The Pixel (El Píxel) y que forma parte de una serie de obras digitales llamadas The Fungible Collection, cuya venta logró recaudar en total 16,8 millones de dólares.

Leave a Comment