Una web gratuita te borra el fondo de cualquier foto en dos segundos

Quitar el fondo a fotografías ha sido, tradicionalmente, un trabajo arduo y aburrido: había que ir seleccionando con una herramienta de edición de fotos los límites y tratar de hacerlo con precisión para no borrar detalles importantes. Y esto llevaba su tiempo.

Aquí es donde entra la herramienta Remove.bg, una sencilla aplicación online destinada a eliminar el fondo de las fotos a la que se puede acceder desde el navegador del ordenador o del móvil y que funciona de una manera casi totalmente automática: subes una foto y la aplicación le quita el fondo de pantalla.

Remove.bg utiliza tecnología basada en aprendizaje automático y en inteligencia artificial para reconocer las dos partes de una imagen, lo que va al fondo y se borra y lo que está delante debe mantenerse. También cuenta con algoritmos para que no haya contaminación de colores y de imágenes o bordes, pero lo realmente importante es eso primero: una máquina entiende la foto y sabe que tiene que borrar sólamente el fondo.

El resultado no siempre es perfecto, sólo funciona con fotos de caras y de personas, pues para eso se ha entrenado especialmente la IA, y el resultado depende bastante de que haya una separación más o menos clara entre los colores del fondo y de la persona en primer plano.
El límite de las fotografías resultantes sea de 500×500 píxeles en su versión gratuita, un tamaño pequeño para según qué tareas (como ilustrar una noticia de un periódico digital), pero suficiente para hacer montajes en redes sociales. 

Remove.bg: un servicio para recortar retratos y fotos automáticamente |  Microsiervos (Fotografía)

Leave a Comment