FIFA 21 añadió a Kiyan Prince, un joven jugador asesinado a los 15 años

A través de una nueva entrada en su blog, EA añadió un nuevo jugador a FIFA 21 que viene con una impactante historia Se trata de Kiyan Prince, un joven que era una promesa del fútbol pero cuya carrera no alcanzó a despegar porque en 2006, a la edad de 15 años, falleció después de recibir una puñalada en el pecho en un intento por defender a un amigo que era víctima de bullying a las afueras de su escuela en Londres.

Kiyan Prince jugaba por el equipo sub-16 del Queens Park Rangers, por lo que ahora fue añadido al FIFA 21 como un jugador de la escuadra adulta de ese equipo. Todo como parte de lo que EA define como un homenaje a la memoria y el talento del joven.

En ese sentido, Kiyan no solo aparecerá en el juego portando la camiseta número 30, que es la edad que habría tenido actualmente, sino que también figurará con una apariencia acorde.

De hecho, Reuters señala que el estudio de efectos especiales Framestore, científicos de la Universidad de Bradford, amigos, familiares y compañeros de equipo de Prince trabajaron en conjunto para diseñar al personaje del jugador en el título y así no solo reflejar la edad que tendría, sino que también sus habilidades.

“Me derrumbé cuando vi al personaje de Kiyan en el juego por primera vez”, comentó el Dr. Mark Prince, el padre de Kiyan y quien creó a The Kiyan Prince Foundation para combatir la violencia con cuchillos.

“A través de esta campaña, mi esperanza es que el mundo finalmente pueda vislumbrar el increíble potencial de Kiyan cumplido. Podemos honrar su talento y, con suerte, podemos inspirar a otros niños a honrar su propio talento también”.

Los usuarios de FIFA 21 podrán jugar como Kiyan en el modo Kick-Off y Career como jugador del Queens Park Rangers a partir del 18 de mayo en PC y del 19 de mayo en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X | S, Xbox One y Stadia.