Coronavirus: en qué orden se presentan los síntomas

Coronavirus: en qué orden se presentan los síntomas

Transcurrido más de un año de pandemia, se siguen sumando nuevos síntomas de coronavirus. Sin embargo, hasta el momento no se supo cuál debería ser el orden de aparición de los mismos.Recientemente, un estudio de la Universidad del Sur de California reveló una hipótesis de cuál sería el patrón que rige para la aparición de los síntomas de Covid-19. En este sentido, los científicos confirmaron que el virus tiene un orden diferente a otras enfermedades respiratorias.Para la realización de este estudio se llevaron acabo observaciones clínicas de 55.000 casos confirmados de Covid-19 en China y se comparó el progreso de los síntomas con otras enfermedades respiratorias. “El orden más probable de los cuatro síntomas fácilmente discernibles (como fiebre, tos o diarrea) es idéntico en MERS y SARS, pero la ruta más probable deCovid-19 tiene una diferencia clave” afirmaron los investigadores.

La tos y la fiebre serían los primeros síntomas en aparecer. Luego seguirían las náuseas, los vómitos y la diarrea. Lo raro sería manifestar estos últimos síntomas antes que la tos y la fiebre.“La Covid se diferencia del SARS y MERS en el orden de síntomas gastrointestinales”, señalan en el estudio, y siguen: “El tracto gastrointestinal superior (náuseas y vómitos) en la COVID-19 parece verse afectado antes que el tracto gastrointestinal inferior (diarrea)”, dice el estudio.sintomasEstos son los síntomas que se manifiestan en una persona infectada

La importancia de este estudio reside en que, a partir de estos resultados preliminares, se ayudaría a profesionales de la salud y pacientes a distinguir más rápido cuándo se trata de coronavirus y cuándo de una simple gripe u otras enfermedades respiratorias.

Leave a Comment