Por qué hay que lavar la funda de la almohada una vez por semana

Hay varias razones por las que es importante tener en condiciones y limpia la ropa de cama. Pero en el caso de tu almohada puede que haya unas cosas que no sabías.

Por qué hay que lavar la funda de la almohada una vez por semanaHay varias razones por las que es importante tener en condiciones y limpia la ropa de cama. Pero en el caso de tu almohada puede que haya unas cosas que no sabías.Sin lugar a dudas, en tiempo de pandemia es muy importante tener toda la casa limpia. Y dentro de este grupo entra la ropa de cama. Pero pocos saben que en su almohada y fundas hay más detalles de los que vos pensabas.Y no tiene nada que ver el tipo de tejido que tenga la funda de la almohada, la suciedad y los ácaros se alojan en cualquier tipo. Por esta razón es que es tan importante cambiarla con frecuencia y lavarla ni bien puedas.

Solo pensá en que todos esos días, tu cara y tu cuero cabelludo se apoyan en esta superficie por más de 6 horas. Y igual que el resto de tu cuerpo, están continuamente liberando células muertas. Es por esta razón que se terminan acumulando en el mismo lugar durante todos los días que no cambies la funda.Lo más asqueroso de todo es que estas células muertas son uno de los alimentos preferidos de los ácaros del polvo. Y por mucha limpieza que hagas en tu casa, la doctora en dermatología Heather Woolery-Lloyd asegura que “hay ácaros del polvo en casi todos los hogares, que dejan residuos fecales, restos de sus cuerpos y otros alérgenos a su paso”.Por qué hay que lavar la funda de la almohada una vez por semanaRepresentación del tejido de una almohada sucia.Pero incluso, “casi el 70% de los residuos que hay en la funda de tu almohada son invisibles. Un humano medio expulsa a lo largo del día 1 litro de sudor, 10 gramos de sal, 40 gramos de grasa y 2000 millones de células muertas”, explicó Mary Begovic Johnson, especialista en textiles de Procter & Gamble.En el casi de que tengas mascota, (y sobre todo si duerme contigo) te arriesgas a apoyarte en más residuos potencialmente irritantes. “El pelo de las mascotas y la caspa animal pueden agravar las alergias y los eccemas en aquellas personas con predisposición a dichos problemas”, señala Woolery-Lloyd. “Evidentemente, si duermes con tu mascota deberías lavar la funda de tu almohada más a menudo”.

Leave a Comment