Cómo saber si va a llover o no (tips para predecir el clima)

El clima es muy tramposo y a veces nos puede jugar una mala pasada pero esos días se terminaron.

Cómo saber si va a llover o no (tips para predecir el clima)El clima es muy tramposo y a veces nos puede jugar una mala pasada pero esos días se terminaron.A quien no le paso que escuchó a una persona cercana hablar del clima y asegurar “me parece que se va a largar”. Hoy, gracias a una serie de tips podemos confirmar su teoría o contradecirla con suficientes argumentos.Estos trucos nos servirán para saber si debemos salir de casa con paraguas o si llevamos otra muda de ropa por si nos mojamos por culpa de la lluvia y del clima que es tan cambiante.

Vamos a dejar de lado las apps de clima que tanto utilizamos, noticieros y trucos caseros. Nuestro método se va a basar en la observación del ambiente y del cielo.

Cómo saber si va a llover o no (tips para predecir el clima)El clima es muy tramposo y a veces nos puede jugar una mala pasada pero esos días se terminaron.-

Las nubes son de gran ayuda: si el desarrollo de estas es vertical y poco a poco se hacen grandes significa que el clima nos depara una tormenta con lluvia.Si son de mayor tamaño indican tormenta eléctrica, si son bandas delgadas predicen que dentro de 36 horas tendremos mal clima, los cúmulos en forma de torre indican que a la tarde lloverá y las más gruesas a media altura indican que dentro de poco se “larga”.-Hay que prestar atención a la temperatura y la humedad: cuando la primera sea alta con mucha humedad ambiental se producirá vapor de agua y aumentará la presión, produciendo que el clima cambie para peor.

-El viento: si nace del oeste indica lluvias, pero en algunas partes del mundo es al revés. Confiemos en que si hay nubes y viento fuerte seguro llueve.-El color del cielo: el color rojo indica que el clima pasara a lluvioso. Este anticipo se da en la puesta de sol y 24 hs después comenzará el viento.Cómo saber si va a llover o no (tips para predecir el clima)El clima es muy tramposo y a veces nos puede jugar una mala pasada pero esos días se terminaron.-Los animales: golondrinas o murciélagos vuelan bajo de lo habitual y los insectos también tienen el mismo comportamiento.-Dolores en las articulaciones: el frío extremo, los cambios de presión y la humedad en el clima afecta a nuestro cuerpo. Al principio se pensaba que era un mito pero poco a poco se comprobó que es verdad.

Leave a Comment