La argentina que participa de Miss Universo se puso la 10 y homenajeó a Diego Maradona

Alina Akselrad, Miss Universo en representación de Argentina, decidió caminar las pasarelas del certamen con la camiseta y el número de Diego Maradona.

Diego Maradona falleció el pasado 25 de noviembre, pero las muestras de cariño, los homenajes y las veneraciones están a la orden del día. Pasan los meses sin su presencia física y cada vez es mayor su grandeza futbolística.
En esta ocasión, Alina Akselrad, la representante argentina de Miss Universo, participó del famoso certamen internacional y no dudó en homenajear al Diez: se calzó la 10, se vistió de futbolista y mostró la cara de Diego en una camiseta.
El evento de Miss Universo se está realizando en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino de Hollywood, en Florida, Estados Unidos,  y la cordobesa de 22 años quiso mostrarle al mundo lo importante que fue y es Maradona para los argentinos.Se trató del modelaje de “trajes típicos” de cada país y la participante argentina se puso el short, las medias y la camiseta de Maradona en la selección Argentina. Hasta llevó una pelota y mostró algunos movimientos con ella. A su vez, debajo de la casaca, lució otra con el rostro de Pelusa.
La vestimenta de la joven fue confeccionada por Juan Martínez Camisetas, con detalles de Claudia Vieira y cristales de Ago Moda.
“Maradona dijo: ‘Solo les pido que me dejen vivir mi propia vida. Yo nunca quise ser un ejemplo’. No somos quién para juzgar tu vida personal, pero si de algo estoy segura es que fuiste un ejemplo de cómo representar a la Celeste y Blanca con orgullo y lealtad”, escribió Alina, al evocar una frase histórica del astro del fútbol.
Luego, expresó con gran emoción: “Estoy feliz de estar en Miss Universo para representar a mi país y, sobre todo, para levantar mi voz, para defender a todas las mujeres, a todas las personas, que en algún momento nos hicieron sentir que no éramos sufrientes para cumplir nuestros sueños”, en la previa al evento que entregará el premio 2020, debido al atraso del certamen por la pandemia.
Respecto a los motivos de su elección, la participante argentina de Miss Universo aseguró: “Este año mi traje de Argentina está inspirado en la pasión que nos une, en lo que hace que las 23 provincias estén unidas para gritar un gol”.Y, orgullosa, concluyó: “Lo que hace que no haya rivalidad cuando está jugando Argentina, lo que hace que lata nuestros corazones, que sintamos ese orgullo, que viajemos y nos dicen ‘ey, Messi, Maradona’, eso es Argentina. Argentina es pasión, es River – Boca, es Talleres – Belgrano… Contenta de la temática del traje”.
Fuente: AFP.