El equipo del Kun Agüero se coronó campeón

Finalmente Latinoamérica tiene a su representante para el VALORANT Master de Islandia: KRÜ Esports, ganador del Sur superó 3-1 a Gillette Infinity Esports, el mejor del Norte, en una final histórica del VALORANT Champions Tour y se coronó como primer campeón regional del shooter de Riot Games.

“Es un orgullo para mí y para todos los que somos parte de KRÜ que los chicos sean campeones. Seguí todos sus partidos en la previa y fue muy lindo ver cómo jugaron la final. Se todo lo que se esforzaron para lograr su objetivo y ahora vamos por más en Islandia”, dijo Sergio Agüero, futbolista del Manchester City y CEO de la organización, quien siguió el partido desde la watch party en Discord junto a los fanáticos del club.

La serie quedará en los libros grandes de la historia de los esports regionales, porque fue la primera final presencial de VALORANT, y se realizó en un increíble marco: la arena Artz Pedregal de la Ciudad de México. La final estuvo en dudas, y a punto de no realizarse debido al cierre de fronteras, pero tras el trabajo en conjunto de los equipos con Riot Games se pudo llevar a cabo.

El primer escenario de la final fue Heaven, elegido por KRÜ, y demostraron por qué es su mejor pick. Si bien Inifnity se quedó el pistol round y la siguiente ronda, los del Sur se plantaron firmes en defensa, y pasaron a liderar el marcador. Llegaron a la mitad 7-5 arriba defendiendo, en el único mapa que tiene tres sites para plantear la Spike y que, a priori, es más fácil para el lado atacante.

El conjunto del Kun se quedó con la ronda pistol y no paró, porque se llevó cuatro más al hilo, y sin duelista, ya que optó por una composición integrada por tres controlares y dos centinelas. Quedó a solo un punto del primer match, pero Infinity logró responder y puso en aprietos a los del Sur, que con la economía dañada no podían cerrar el mapa. Finalmente lo consiguió en la 21° ronda tras un full buy. Fue 13-9 en el debut de la final.

La revancha se jugó minutos después en Ascent, el escenario en donde más cómodo se siente la escuadra del Infinito, y parecía que podía ser una condición de victoria, más después de haberse llevado las primeras dos rondas. Pero KRÜ llegó preparado a México y consiguió una muy buena racha del lado defensor: diez en fila y se fueron 10-2 al lado atacante.

La segunda mitad tuvo de todo, porque los del Sur se pusieron rápidamente a un punto de la partida, y una vez más, cuando estaban tapados por el agua reaccionaron los del InfinitoDaveeys -que fue por lejos el mejor jugador de los del Norte en Ascent– ganó un 1vs 1 ante delz1k y le dio una vida más a su equipo, que pudo descontar cinco más y volver a ilusionarse. Sin embargo KRÜ logró cerrarlo tras una semi compra: entraron al site de A apoyados por la definitiva del Sova, que logró descontar a Daveeys, plantaron la Spike y terminaron con las vidas de sus rivales para poner la historia 2-0 a su favor.

El tercer mapa fue Bind, elegido por KRÜInfinity llegaba en racha a este escenario porque no perdió nunca en el Stage 2. Había jugado las cinco veces, había obtenido cinco victorias, y tenía que ganar sí o sí para mantenerse con chances. Se llevó la ronda de pistolas y la siguiente, pero los del Kun igualaron el marcador y se pusieron por encima. Parecía que una vez más iban a sacar una diferencia, pero fue la organización de Costa Rica la que pisó el acelerador y llegó al cambio de lados 7-5 arriba.

Por primera vez alcanzó la mitad en ventaja, y del lado atacante demostró por qué es el campeón del Norte. Tuvo el control total de la partida y se llevó seis rondas al hilo para cerrar Bind 13-5.

La historia pedía un mapa más y fue Split donde finalmente el equipo del Sur pudo gritar campeón. Comenzó del lado defensor, donde obtuvo casi todas sus rondas. Nunca se apuraron y siempre mantuvieron la calma, mientras que Infinity dejaba que los segundos pasen y más de una vez terminó la ronda sin que puedan plantar. Intentaron ingresar por todos los pasillos, pero el conjunto dirigido por Onur y Betony se plantó firme y consiguió ronda tras ronda, hasta llegar 11-1 arriba al cambio de lado. Esta vez no hubo milagro y el último escenario acabó 13-1. Victoria aplastante para KRÜ, que ahora deberá demostrar su nivel en Islandia.

Viajará en los próximos días a Reikiavik para disputar el VALORANT Masters, que será el primer gran evento internacional del shooter. El mismo se llevará a cabo del 24 al 30 de mayo en el microestadio Laugardalshöll. El cupo de Latam era el último que quedaba por definir, ya que los otros nueve equipos estaban confirmados.

Sentinels y Version1 serán los representantes de la región de Norteamérica, Team Liquid y Fnatic de Europa, NUTURN Gaming el de Corea del Sur, Crazy Racoon de Japón, X10 Esports de Oceanía y Team Vikings y Sharks Esports de Brasil.

“Creamos durante muchos meses fundamentos de juego y los chicos se saben adaptar a lo que tienen en frente. No tanto al jugador sino al agente, la composición y al mapa que tienen en frente. Vamos a estudiar a los rivales y a respetarlo. Estamos preparados para sorprender al mundo”, sentenció el coach Onur tras la consagración.

Fuente: Infobae