#YoApoyoALosRugbiers: el polémico hashtag que se convirtió en tendencia y genera indignación

#YoApoyoALosRugbiers: el polémico hashtag que se convirtió en tendencia y genera indignación

En la red social aparecieron algunos mensajes a favor de los acusados del crimen de Fernando Báez Sosa y Twitter se llenó de críticas al respecto.

Uno de los casos más relevantes de 2020 se convirtió en tendencia en Twitter por un hashtag que sorprendió a casi todos: #YoApoyoAlosRugbiers.

Cerca del mediodía algunos usuarios empezaron a tuitear a favor de los acusados del crimen de Fernando Báez Sosa, pero la red social rápidamente se llenó de críticas por el uso de ese hashtag.

No está claro quién lanzó la consigna ni cuál es su verdadero objetivo, pero muchos usuarios se indignaron y atacaron a los promotores del hashtag y hasta deslizaron que podría tratarse de trolls, impulsados por allegados a los acusados.

No somos cuentas falsas, detras de cada una hay personas que apoyamos a los chicos. Pero a veces no ponemos nuestros nombres por ustedes que nos insultan, nos amenazan y no nos dejan expresar libremente #yoapoyoalosrugbiers

La mayoría de las personas tuitearon en contra del mensaje del hashtag, recordando las marchas, las pruebas contra los acusados y también bastante bronca por los que escriben sin argumentos.

Fuente: TN