Ya se puede descargar el navegador de Microsoft con ADN de Chrome

Ya se puede descargar el navegador de Microsoft con ADN de Chrome

Microsoft está lanzando oficialmente su nuevo navegador Edge Chromium este jueves tanto en Windows como en MacOS.

Una versión estable del navegador ya está disponible para que todo el mundo la descargue, poco más de un año después de que el fabricante del software revelara sus planes para cambiar a una base Chromium.

Inicialmente, Microsoft está apuntando Edge para los usuarios empresariales de Windows y macOS, pero los usuarios comunes también podrán descargarlo e instalarlo manualmente.

En los próximos meses, Microsoft planea actualizar automáticamente a los usuarios de Windows 10 con esta nueva versión de Edge que reemplazará completamente el navegador incorporado existente.

La compañía está tomando un enfoque lento y cuidadoso, llevando el nuevo Edge gradualmente a grupos de usuarios de Windows 10 a través de Windows Update antes de que se despliegue completamente a todo el mundo durante el invierno austral.

Microsoft eventualmente horneará esto directamente en una futura actualización de Windows 10, y será parte de Windows 10X para dispositivos plegables y de doble pantalla.

Aunque Edge Chromium está disponible a partir de hoy, también se está lanzando sin algunas características propias del navegador Chrome clásico. Tanto la sincronización del historial de navegación, como la sincronización de las extensiones, faltan en el lanzamiento, pero cosas como los favoritos, la configuración, las direcciones / información de contacto, y las contraseñas sí se sincronizarán. Microsoft tiene previsto que estas características de sincronización que faltan estén disponibles más adelante en este año.

Lo bueno es que el resto de Edge es muy similar a Chrome e incluso incluye soporte para las extensiones de Chrome. Donde Edge difiere es en las nuevas características como Collections, que permite cotejar imágenes y contenido de la web, y la prevención de rastreo.

En  esta nueva versión de Edge se puede elegir entre tres niveles diferentes para evitar ser rastreado en la web, y la configuración predeterminada bloqueará los rastreadores de sitios que no hayan sido visitados antes. Esto garantiza que el contenido y los anuncios sean menos personalizados y que se bloqueen los rastreadores dañinos. También existe una configuración estricta que bloquea la mayoría de los rastreadores de la web, pero eso podría significar que algunas partes de los sitios no se carguen o no funcionen correctamente.

Entonces, ¿por qué empezar a utilizar el navegador Edge Chromium de Microsoft en lugar del Chrome tradicional? Microsoft confía en que los usuarios empresariales se cambien para obtener acceso a características como el modo Internet Explorer, que permite a las empresas cargar automáticamente los sitios de IE heredados dentro de Edge. Las características adicionales de anti-seguimiento, las colecciones y el soporte para Netflix 4K con Dolby Atmos y Dolby Vision también serán importantes diferenciadores sobre Chrome.

La compatibilidad es clave, y es una de las grandes razones por las que Microsoft eligió Chrome. Chromium ofrece compatibilidad web instantánea, y también permite a Microsoft llevar su navegador web a otro lugar. Inusualmente, Microsoft está lanzando Edge para Windows 7 hoy, a pesar de que acaba de dejar de darte soporte al viejo OS. La compañía no dirá por cuánto tiempo va a soportar Edge en Windows 7, pero Google se ha comprometido a hacerlo al menos hasta mediados de 2021. Edge también está llegando en Windows 8.1 y macOS, y se está actualizando tanto en Android como en iOS.

Los usuarios interesados en probar el nuevo Edge pueden descargarlo para Windows o MacOS en el sitio web de Microsoft Edge.