Wi-Fi 6: Cómo afectará a tu manera de conectarte la nueva conexión inalámbrica

290

El nuevo estándar promete incrementar la vida de las baterías de los dispositivos y multiplicar la velocidad en lugares concurridos, como aeropuertos, estadios o centros comerciales

La próxima generación de conexiones inalámbricas Wi-Fi 6 que se prepara para llegar al mercado promete un importante avance en la velocidad de transmisión de datos, la cantidad de conexiones simultáneas, la calidad de la señales en lugares públicos muy concurridos y el ahorro de batería de los dispositivos, informa el sitio oficial de Wi-Fi Alliance.

Se espera que Wi-Fi 6, conocido técnicamente como 802.11ax, comience a funcionar en 2019, detalla el portal Ho-To Geek. Este estándar de conexiones inalámbricas introduce una nueva nomenclatura que renombrará también de manera retroactiva a las versiones anteriores siguiendo el mismo criterio:

  • Wi-Fi 4: nuevo nombre de  802.11n, creado en 2009.
  • Wi-Fi 5: nuevo nombre de 802.11ac, creado en 2014.
  • Wi-Fi 6: el nombre de 802.11ax, que debutará en 2019.

Asimismo, cada una de estos estándares tendrá un icono característico, similar al de los dispositivos de Google Chromecast, con el respectivo número de la versión. Si bien Wi-Fi 6 será compatible con las versiones interiores, este sistema simplificará a los usuarios la tarea de identificar el tipo de conexión en cualquier dispositivo que posea el ícono.

Fuente: rt


TAG