WhatsApp: solucionar el problema de las notificaciones que no llegan

WhatsApp: solucionar el problema de las notificaciones que no llegan

Puede ocurrir en algunas ocasiones que las notificaciones de WhatsApp no te lleguen hasta que no abras la aplicación, este problema tiene una solución.

El paso a paso de lo que debés revisar

Lo primero que se debe chequear es lo más evidente, es decir, tener una buena conexión a Internet y que el volumen del celular esté alto.

Lo segundo es chequear que las notificaciones de WhatsApp estén activas. Esto se realiza desde el menú de “Ajustes” o “Configuración” de tu sistema operativo.

Además tendrías que revisar que estén activadas dentro del propio sistema de mensajería y que el chat o el grupo no esté silenciado.

Tercer: chequear que no hayas activado el modo “No Molestar” ni el “Modo Avión” que interrumpen todas las alertas que el teléfono pueda emitir. Revisá también la configuración de tu modo “Ahorro de Batería” que también puede ponerle limitaciones a la app.

En el caso de que ya hayas probado todo lo anterior y aún las notificaciones sigan sin aparecer, es recomendable reiniciar el celular, ya que con este proceso la memoria vuelve a su estado inicial.

Otro de los puntos que deben repasarse es que tengas instalada la última actualización de WhatsApp que siempre suele corregir alguna falla que pueda haber surgido.

Se recomienda también revisar que no esté activada la opción de “Restringir datos de segundo plano o fondo”, ya que puede bloquear otras aplicaciones y herramientas.

Recordá también cerrar WhatsApp Web, ya que es posible que las notificaciones lleguen antes allí que a tu teléfono y eso origine que no te avise.