WhatsApp podrá revisar chats si un usuario es denunciado

WhatsApp podrá revisar chats si un usuario es denunciado

WhatsApp no para de renovar tanto su interfaz y sus prestaciones, como su sistema de seguridad para la tranquilidad de los millones de usuarios.

El objetivo primordial de WhatsApp es lograr que los miles de millones de usuarios alrededor del mundo se sientan cómodos y seguros al utilizar la aplicación. Y por otro lado, se busca que esta se convierta en un apoyo para una víctima cuando hay una denuncia de por medio.

Este último punto hasta el momento WhatsApp no lo podía cumplir, pero todo cambió gracias a una actualización limitada con una nueva y esperada función de seguridad para brindar mayor tranquilidad.

Momentáneamente, WhatsApp podrá acceder a chats individuales y grupales si un integrante es denunciado por otro contacto. Esto podrá detectar casos como acoso, estafas y amenazas.

En la anterior actualización, cuando se generaba una denuncia, la app creaba un informe tomando nota si el número de teléfono era nuevo o si ya había recibido denuncias en su contra, pero no podía leer la conversación entre ambos.

WhatsApp puede investigar chats (individuales y grupales) si un usuario es denunciado
WhatsApp puede investigar chats (individuales y grupales) si un usuario es denunciado

Eso sí, los usuarios que realizaron la denuncia correspondiente deberán darle el acceso a WhatsApp para que chequee los chats, la app no podrá ingresar por cuenta propia a las conversaciones privadas.

Cuando se reporte a otro usuario, se nos presentará una confirmación para acceder a “los mensajes más recientes” y nos permitirá bloquear al denunciado y eliminar los mensajes entre ambos.

Hasta el momento, esta actualización está siendo probada en una beta de Android. Para los usuarios de la Beta de IOS estará disponible dentro de un poco.