WhatsApp: paso a paso como hacer una videollamadas con 8 personas

WhatsApp: paso a paso como hacer una videollamadas con 8 personas

Facebook entró con todo al mercado de videollamadas, una herramienta que ha estado en alza desde que en todo el mundo comenzaron las cuarentenas voluntarias y obligatorias producto del covid-19, con Zoom y Microsoft Team como grandes exponentes.

Es por eso que el gigante tecnológico no se quizo quedar atrás y recientemente anunció Messenger Rooms, una extensión de su aplicación de chat Messenger, que permitirá conversaciones con hasta 50 personas. Pero para un uso más personal y cercano, la empresa de Mark Zuckerberg permitió que en WhatsApp puedan haber videollamadas con hasta ocho personas.

Sigue el paso a paso para hacer videollamadas grupales en WhatsApp

Sigue el paso a paso para hacer videollamadas grupales en WhatsApp

Por ahora solo está permitido estas videollamadas grupales para la versión Beta de WhatsApp. Esta es una versión que le permite a los desarrolladores probar nuevos contenidos antes de enviarlos al público masivo, por lo que las conversaciones con hasta ocho personas por ahora están a prueba.

Para los usuarios de Android, es más sencillo. Debes descargar la versión beta, luego debes dirigirte a Google Play, buscar WhastApp y cambiar tu versión por al beta. Es importante recordar que todas las personas que participen en la llamada tenga dicha versión instalada en su dispositivo.

¿Cómo se hace videollamadas con 8 personas?

  • Dentro de los chats grupales, pulsa el icono de llamada y seleccionando a dichos usuarios beta.
  • Desde la pestaña de llamadas, pulsando en “Nueva llamada grupal” y seleccionando a los usuarios beta.
WhatsApp se actualizó y ahora ofrece videollamadas grupales para hacerle frente a Zoom

WhatsApp se actualizó y ahora ofrece videollamadas grupales para hacerle frente a Zoom

Si bien ya está en la plataforma, esta nueva función será ligeramente complicado, en tanto que es necesario que todos los participantes en la videollamada usen la última versión beta.

Cabe precisar que para ingresar a la versión beta de WhatsApp es necesario ingresar a Google Play o a Apple Store y desplazarse hasta el final. Aunque de momento esto está deshabilitado.