WhatsApp: los trucos que tenés que conocer para cuidar tu privacidad al máximo

74

Las últimas actualizaciones abrieron un abanico de posibilidades. Todo lo que podés hacer en Android e iOS para proteger tu privacidad.

La privacidad en las redes sociales es clave, todo lo sabemos. ¿Pero qué ocurre con WhatsApp? Está en la misma. Por eso, te mostramos varias funciones que sirven para sentirse más seguro dentro de la app.

Grabar las videollamadas

A veces es necesario tener una copia de las conversaciones que tenemos mediante las llamadas de voz y audio de WhatsApp.

En el caso de Android, se pueden bajar las apps ADV Screen Recorder, AZ Screen Recorder o Mobizen, aunque hay muchas más. Una vez instaladas, solo hay que iniciar una grabación antes de la llamada o incluso una vez empezada gracias al sistema de multitarea.

En el caso de los iPhones es posible utilizar la aplicación para grabar la pantalla antes de la llamada. Simplemente hay que ingresar al “Centro de control” (deslizando el dedo desde abajo del todo en cualquier aplicación) y activa la opción de “Grabar la pantalla”.

En caso de no tener esta opción activada, deberás ir a la app de “Ajustes” luego a “Centro de control” y finalmente a “Personalizar”. Buscá la opción de “grabar pantalla” y arrastrala a la posición que quieras.

Ocultar tu foto de perfil

Si no querés que vean tu imagen de perfil en WhatsApp deberás ingresar en ​”Configuración”, luego en “Privacidad”, finalmente en”Foto de perfil” y seleccionar “Nadie”. Así, nadie va a poder ver tu foto.

Compartí tu ubicación en tiempo real

WhatsApp permite compartir la ubicación en tiempo real con el fin de que el contacto que elijas sepa la dirección correcta en dónde se reunirán.

A su vez, existe la posibilidad de que puedan seguir tus movimientos en tiempo real. Quien vos elijas sabrá tu ubicación en rangos de 15 minutos, 1 hora o hasta 8 horas.

En Android, hay que abrir el menú Adjuntar y elegir “Ubicación” a la vez que hay que tener activado el GPS del teléfono.

En iOS, hay ingresar al icono + a la izquierda del cuadro de chat y eligir “Ubicación”. Como en el caso anterior, para poder utilizar la “Ubicación en tiempo real” deberás tener activado el GPS  del smartphone.

Crear atajos de tus chats favoritos

Si tenés Android, WhatsApp te permite crear accesos directos a las conversaciones (grupo o persona) que visitás con mayor frecuencia, sin necesidad de ingresar a cada rato en la app.

Para poder tener estos atajos solo hay que mantener presionado el chat de su elección, seleccionar la opción “Agregar acceso directo de conversación” y el chat en cuestión aparecerá como la foto de ese perfil en el escritorio del smartphone.