WhatsApp: la nueva función que limita el reenvío de mensajes masivos

WhatsApp: la nueva función que limita el reenvío de mensajes masivos

La medida que había anunciado hace meses WhatsApp ya se puso en marcha y los usuarios pueden detectar cadenas de mensajes falsas.

La app de mensajería instantánea, WhatsApp, es una de las herramientas mas utilizadas por los usuarios en el medio del distanciamiento social por la pandemia de coronavirus. Los mensajes y las cadenas falsas circulan no solo en nuestro país sino en todo el mundo.

Ante esta situación WhatsApp  limitó el reenvío de un mensaje si este proviene ya de varios reenvíos. La app explica que “la etiqueta Reenviado ayuda a identificar si los mensajes que recibes los crearon tus amigos o familiares, o los creó alguien más. Cuando un mensaje se reenvía de usuario a usuario más de cinco veces, esto se indica con un ícono de una flecha doble”.

Cuando se recibe un mensaje con una doble flecha en la parte superior, al tratar de reenviarlo a nuestros contactos, aparece un mensaje que indica que fue reenviado muchas veces y que no podemos compartirlo con varios chats a la vez.

WhatsApp obliga al usuario a ir uno por uno en sus contactos, pulsando el mensaje y buscando el botón de reenvío en la parte superior. Esta medida hizo que se redujera un  25 por ciento  el reenvío de mensajes a nivel mundial. Por otro lado, además de venir indicados con la doble flecha,  WhatsApp incorporó una lupa a la derecha, si somos el receptor, y un flecha a la izquierda si somos el emisor.

Al presionar aparece la opción de buscar el texto en la web: “¿Te gustaría buscar esto en Internet? Se subirá el mensaje a Google para realizar la búsqueda“. Si pulsamos que si WhatsApp introduce en Google el texto para verificar su veracidad.

Con esta herramienta, la idea es que si hay una noticia falsa, la búsqueda en Internet te lleve a algún artículo que desmientan dicha información o aparezca el titular y artículos originales sin manipulación.

 

 

 

Fuente: El Mundo