WhatsApp está probando dos funciones muy esperadas por los usuarios

282

WhatsApp es uno de los servicios de mensajería más usados en todo el mundo. Cada vez menos gente manda SMS, la mayoría elige apps que ofrezcan chats privados, grupos familiares, laborales y de amigos, todos conviven en la misma plataforma.

Sin embargo, hace varios meses los usuarios le vienen pidiendo a WhatsApp varios cambios que ayuden a mejorar la aplicación. Finalmente, el servicio de mensajería parece haber escuchado a sus fans.

Según el sitio especializado en WhatsApp, WABetaInfo, las versiones beta para Android 2.18.246 y 2.18.282 trajeron algunas novedades interesantes: la posibilidad de deslizar para respondery el modo oscuro que permite bajar el consumo de batería.

Deslizar para responder

La primera función estaba disponible en iOs hace tiempo, pero recién ahora parece que llegará a Android. Si llega a pasar a la versión estable, cuando un usuario reciba un mensaje podrá responderlo arrastrando hacia la derecha.

Algo similar podría ocurrir en el panel de notificaciones. Las pruebas muestran que no va a ser necesario abrir la aplicación para responder si el teléfono está bloqueado. Con deslizar para un costado se podrá contestar directamente.

Modo oscuro y ahorro de batería

Esta opción ya está disponible en varias aplicaciones como Twitter o YouTube y apunta a que el usuario descanse la vista a la noche y se reduzca la luminosidad. De forma opcional, se podrá elegir entre el clásico fondo de WhatsApp o uno todo negro.

Un concepto de cómo podría llegar a ser el modo oscuro de WhatsApp.

El modo oscuro también sirve para bajar el consumo de la batería. Esto se debe a que los celulares con pantalla OLED apagan los píxeles inactivos de forma completa y eso genera menos consumo.

Este punto fue advertido por WABetaInfo al analizar el código de la versión beta de WhatsApp. Si las pruebas salen bien, estas funcionalidades van a estar disponibles para todos los usuarios en las próximas semanas.

Fuente: TN